Arranca hoy otro paro docente de 48 horas de AMSAFÉ y SADOP

Los docentes de instituciones educativas privadas y públicas de la provincia de Santa Fe van al paro este miércoles 9 y jueves 10 de septiembre. Por la virtualidad de las clases debido a la pandemia de coronavirus, la medida de fuerza se llevará adelante mediante el cese de la enseñanza bajo esa modalidad. Los docentes reclaman al gobierno de Omar Perotti una nueva convocatoria a paritarias y la recomposición salarial.

Educación 09 de septiembre de 2020 El Eco de Sunchales
paro amsafe 9 Y 10

Con la participación de más de 22 mil compañeros y compañeras, AMSAFE resolvió dar continuidad al Plan de Lucha Provincial con 48 horas de paro para los días 9 y 10 de septiembre; y 72 horas los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Exigen:

  • Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial
  • Aumento de salarios y jubilaciones
  • Bono de emergencia para reemplazantes
  • Resolución del Concurso de Secundaria
  • Concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias
  • Resolución de temas inherentes a la ruralidad
  • Condiciones de trabajo
  • Conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado
  • Cumplimiento de las Paritarias Nacionales
  • Convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.
  • Implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.

SADOP

Desde Sadop fundamentan la medida de fuerza en "la imposibilidad de tener los canales de diálogo genuinos, aquellos que nos permitan generar acuerdos que den respuestas a nuestras necesidades". "Este plan de lucha expresa la necesidad de Recomposición Salarial que nuestro sector merece, por haber estado desde el primer momento a la altura de las circunstancias, resolviendo en cada situación puntual las múltiples dificultades a las que el Estado no pudo dar inmediatas respuestas", continúa el comunicado en redes sociales.

Además, detalla que el paro del miércoles 9 y jueves 10 se realizará "facultando a los cuerpos docentes a disponer todo tipo de medidas que consideren acordes para visibilizar el reclamo, ajustando la modalidad de protesta a las particularidades en las que se venga sosteniendo el vínculo pedagógico en cada establecimiento (en lo referente a los días de encuentro virtual, entrega o devolución de trabajos o cualquier mecanismo de interacción que se utilice)".

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).