El proyecto de ampliación presupuestaria del Gobierno eliminaría la exención de IVA a la leche

El Gobierno Nacional ya envió a la Cámara de Diputados su nuevo proyecto de ley de ampliación del Presupuesto 2020, y desde la oposición aseguran que el texto incluye la eliminación de la exención del IVA a la leche en polvo y fluida, entera o descremada. Según explicaron José Cano (Juntos por el Cambio Tucumán) y Luis Pastori (UCR Misiones), la leche pasaría de tributar el 0% al 10,5%.

Política 28 de julio de 2020 Infocampo
leche

La iniciativa se debatirá en comisión este martes y se llevaría al recinto el miércoles. De acuerdo a datos oficiales, los recursos totales aumentarían 17,2% respecto de los vigentes y alcanzarían los $4.389.599,6 millones. En tanto, los gastos totales ampliados por el proyecto ascenderían a $1.859.582,8 millones, lo que representa un incremento del 33,6% en comparación con el presupuesto vigente, y llegarían $7.391.054,3 millones.

“Encarecen los productos de consumo popular masivo cuyo fin - el de estar exentos - es no dificultar su acceso a los sectores de menores ingresos. Y esto, en medio de la pandemia. Les queda solo ir por el agua y medicamentos“, analizó Pastori.

Cano, por su parte, también se mostró en desacuerdo y consideró que “el kirchnerismo tiene un discurso donde dice una cosa pero hace otra”. Y aseguró que su partido se opondrá a la propuesta. “La gente tiene hambre y no tiene trabajo. Y la respuesta que se le ocurre al Gobierno en el proyecto de ley de ampliación del presupuesto es ponerle IVA a la leche, como en 2006 que gravaron el pan. 14 años después hacen lo mismo. Desde Juntos por el Cambio no vamos a permitirlo“, disparó.

Te puede interesar
Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".