Aceptaron la renuncia de la Delegada Regional de Educación

Educación 22 de julio de 2020 Por Rafaela Noticias
En las primeras horas de este miércoles la funcionaria manifestó que puso a disposición de las autoridades su renuncia, luego de que se viralizaran imágenes en las que se la veía en una fiesta. Finalmente este mediodía aceptaron su renuncia y Romina Indelman dejó de ser la Delegada de la Región III de Educación.
Romina Indelman 3

La ciudad volvió a ser noticia, y no por una buena causa. El día del amigo se transformó, según palabras del Juez de Faltas, en una fiesta con características clandestinas, donde en un bar céntrico, cerca de 100 personas, en su mayoría mujeres, se encontraban participando de una fiesta celebrando el 20 de julio. Según información aportada desde el municipio, el local se encontraba con la capacidad excedida, ya que solo podían tomar reservas ocupando un 50 %, sin medidas sanitarias, con las salidas de emergencias cerradas y con las puertas cerradas con llave. A tal punto, que los agentes de Protección Vial y Comunitaria debieron esperar media hora afuera hasta que lograron ingresar. Al encontrarse con dicha situación, siguiendo las directictivas del Juez de Faltas, Rubén Pavetti procedieron a la clausura del local. 

Esta situación fue constatada en la madrugada del martes y luego comenzaron a trascender vídeos en los que se pudo reconocer a la Delegada de la Regional III de Educación, Romina Indelman, tomando la noticia ya un tinte político al tratarse de una funcionaria. La misma dialogó en la mañana de este miércoles con el periodista Gerardo Zanoni, en el programa Reencuentro, y expresó haber puesto su renuncia a disposición de las autoridad.

Finalmente, este mediodía la cartera de Educación provincial aceptó la renuncia de la funcionaria, y Romina Indelman dejó de ser la Delegada de la Regional III de educación. Sumado a esto, además la funcionaria, deberá afrontar una causa penal ya que, según expuso el Fiscal Regional, la Fiscalía inició legajo de oficio y convocará a imputativa a los responsables del bar y a toda persona que se individualice en ese contexto. 

Te puede interesar