CIL y APYMEL rechazan la medida sindical de ATILRA

El Centro de la Industria Lechera se manifiesta a favor de una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y los gremios, ante la crítica situación en la que se encuentra el sector, agravado severamente por la caída de ventas y el incremento de costos, en el marco de una Pandemia del Corona Virus.

Economía 13 de julio de 2020 El Eco de Sunchales
CIL comunicado

El comunicado del Centro de la Industria Lechera expresa:

"El CIL se manifiesta a favor de una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y los gremios, ante la crítica situación en la que se encuentra el sector, agravado severamente por la caída de ventas y el incremento de costos, en el marco de una Pandemia del Corona Virus.

A la creciente presión sobre la estructura de costos de las empresas lácteas, que este año acumula un aumento superior al 20% y con valores de insumos críticos a precios dolarizados, se suma la imposibilidad de trasladar estos incrementos a los precios de venta desde hace más de 6 meses, lo que está colocando a muchas empresas al borde del colapso por el quebranto de sus balances.

En este contexto, no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios, cuando nos encontramos en el medio de una de las crisis más severas que ha vivido el sector en su historia.

El conjunto de la sociedad reconoce y valora el importante esfuerzo que, en el marco de la emergencia sanitaria, vienen realizando los trabajadores y las empresas de la actividad láctea para garantizar el abastecimiento pleno de productos alimenticios frescos y esenciales a todos los rincones de Argentina.

Es un desafío que se alcanza, a diario, aplicando rigurosos y costosos protocolos, indispensables, que permiten cuidar la salud de los colaboradores y, por supuesto, garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos.

Este gran esfuerzo se incrementa por las dificultades en el acceso al crédito y la inevitable desaparición del capital de trabajo.

Frente a este panorama, reiteramos nuestro rechazo a medidas que causan daños a las empresas y ponen en riesgo el normal abastecimiento de productos, e invitamos nuevamente a una mesa de diálogo tripartito, bajo la indispensable tutela de las autoridades competentes, a efectos de buscar coincidencias que permitan encontrar soluciones alternativas frente a una situación crítica".

Centro de la Industria Lechera

En tanto, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) repudia y rechaza enfáticamente las medidas de fuerza llevadas a cabo por la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) que ha decidido pedir a los trabajadores a abstenerse de trabajar y de realizar horas extras a partir de las 0 horas del día 9 y hasta las 24.00 hs del día domingo 12 de julio.

El comunicado expresa:

"La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) repudia y rechaza enfáticamente las medidas de fuerza llevadas a cabo por la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) que ha decidido pedir a los trabajadores a abstenerse de trabajar y de realizar horas extras a partir de las 0 horas del día 09 y hasta las 24.00 hs del día domingo 12 de julio

La grave crisis del sector industrial en general y de la industria láctea en especial generada por la pandemia COVID – 19 nos ha puesto en una situación límite que no nos permite discutir incrementos salariales.

Las medidas adoptadas sólo agravan la situación generando un mayor perjuicio, no sólo a las industrias y a sus trabajadores sino también a los productores y al público consumidor en general.

Entendemos la difícil situación que atraviesan los trabajadores y el esfuerzo por ellos realizado, pero esta misma difícil situación la padecen también las Pymes lácteas que han sido las más afectadas a pesar de lo cual siguen manteniendo los puestos de trabajo.

Tenemos el firme convencimiento de que la actual crisis sólo podremos superarla si trabajamos todos juntos, sin conflicto. Si así lo hacemos, saldremos adelante, de la misma manera en que lo hemos hecho en otras oportunidades.

En tal sentido, reiteramos nuestro total y absoluto repudio a las medidas adoptadas que podrían afectar la normal recolección de leche, su industrialización y el posterior abastecimiento". 

Te puede interesar
Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

atilra-1

Atilra responsabilizó a los directivos de SanCor por el vaciamiento del gigante lácteo

ATILRA
Economía 06 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados del personal de la cooperativa láctea le contestó a los directivos de la empresa, quienes aseguraron que, producto de las medidas de fuerza, perdieron 4.500 millones de pesos. Califican de desopilantes las expresiones y afirman que "las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los “exitosos” directivos de SanCor".

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.