AMSAFE y SADOP rechazaron el cronograma de pago

Reiteran que sin paritaria salarial y de condiciones de trabajo no hay vuelta a clases. En este contexto anuncian que, al incumplir los plazos establecidos por la legislación laboral vigente, los docentes realizarán una retención de crédito laboral durante los días 7 y 8 de julio.

Educación 03 de julio de 2020 El Eco de Sunchales
protesta amsafe

El gobierno de la provincia dio a conocer el cronograma de pago de los salarios de julio y rápidamente se generó un profundo malestar en todos los empleados públicos porque los agentes que ganan más de 24 mil pesos cobrarán sus haberes desde el 13 de julio en adelante.

Por segunda vez, en la gestión de Omar Perotti, el gobierno no cumple con la norma que le exige a los empleadores que paguen los sueldos antes del quinto día hábil. A esto se le suma que en el 2020 no cobraron ni un pesos de incremento salarial. Hace décadas que los estatales no viven una situación similar como las que padecieron en enero y ahora en julio.

«Una vez más el costo de la crisis la pagamos los trabajadores. Una vez más, nos hacen lo mismo en vacaciones. El gobierno tiene que reflexionar porque se está generando un gran malestar en los docentes», sostuvo Sonia Alesso, titular de AMSAFE a LT10 y agregó que «vamos a hacer una presentación para que el Gobierno reacomode este cronograma y cumpla con la ley de contrato de trabajo. Además, seguimos reclamando el aumento de salario que deberíamos haber tenido en marzo», dijo la gremialista.

Por su parte, SADOP también rechazó el cronograma. «Exigimos que se perciban los haberes de trabjajadores activos y pasivos en los plazos correspondiente y que establece la Ley de Contrato de Trabajo, y que los responsables de esta situación, tanto Gobierno como empleadores, cumplan con sus obligaciones, así como lo están haciendo todas y todos los trabajadores de la educación, de lo contrario, utilizaremos las herramientas legales disponibles para que esto se haga efectivo», señala el comunicado de prensa del sindicato.

Cronograma
El gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para sus empleados y jubilados que corresponde al mes de junio. Los pagos comenzarán el 6 de julio y finalizarán el 16. Las autoridades superiores aún no tienen fecha.

  • Lunes 6 de julio: Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 36.000 pesos.
  • Martes 7 de julio: Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo de hasta 34.000 pesos.
  • Miércoles 8 de julio: Activos: a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 24.000 pesos. Escalafón policial a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 34.000 pesos y hasta 56.000 pesos.
  • Lunes 13 de julio: Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 24.000 pesos y hasta 34 .000 pesos. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 2° Convenio. Escalafón policial a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 56.000 pesos
  • Martes 14 de julio: Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo su perior a 34.000 pesos y hasta 43.000 pesos. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º Convenio.
  • Miércoles 15 de julio: Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 43.000 pesos y hasta 56.000 pesos. Docentes de Escuelas Privadas Históricas. Docentes a los que les corresponde percibir un monto superior a 43.000 pesos.
  • Jueves 16 de julio: Resto de los activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 56.000 pesos.
  • Viernes 17 de julio: Resto de Pasivos: a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 36.000 pesos.
  • Sin fecha. Autoridades superiores.
Te puede interesar
Lo más visto
Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad Ayer

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.