Covid-19: Un caso sospechoso que no tendría nexo epidemiológico

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó sobre un caso sospechoso de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de un hombre de avanzada edad que se encuentra internado en un efector público y que se ha procedido al hisopado nasofaríngeo como demandan los protocolos por cumplir con los criterios de paciente sospechoso de COVID 19, aunque no tendría nexo epidemiológico. Se esperan los resultados de las muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Emilio Coni de Anlis - Malbrán de la Capital provincial.

Salud 30 de junio de 2020 El Eco de Sunchales
Reporte 30-06-20

¡ES IMPORTANTE CONTINUAR CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS!   

Ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios consultar al 0800 555 6549

Te puede interesar
Vacuna dengue 4

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

El Litoral de Santa Fe
Salud 18 de marzo de 2024

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

mosquito Aedes aegypti

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

Chequeado.com
Salud 29 de marzo de 2024

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.

Lo más visto