Tips preventivos para asistir a reuniones sociales

La Dra. Andrea Uboldi deja algunas sugerencias sobre las reuniones sociales que son claves para que Sunchales y localidades de la región sigan manteniendo su status de "zona blanca". Y reafirma la importancia de que las embarazadas sigan realizando los controles necesarios, los niños menores de 1 año el control pediátrico y que las personas concurran al médico en tiempo y forma por otros problemas de salud que no sea coronavirus.

Salud 26 de junio de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Los tips de la Dra. Andrea Uboldi:

-"Cuando uno se encuentra con gente, sabe que corre el riesgo de contagiarse. Denemos intentar participar de reuniones con personas que conocemos con profundidad porque son más seguras".

-"Yo no me reuniría o no llevaría a un encuentro a adultos mayores".

-"Haría una autoevaluación de mi estado salud y si no me siento del todo bien, suspendería la asistencia a la reunión".

-"Reuniones en lugares abiertos, amplios y bien ventilados".

-"Llevar mi equipo de mate y mis utensilios si se come".

-"Ser honesto con respecto a nuestro estado de salud y si no nos sentimos bien, concurrir al médico para que no se complique"

-"Tener precaución con algunos integrantes de la familia que realizan actividades esenciales como el personal policial o sanitario. No deberían asistir a este tipo de reuniones".

-

Te puede interesar
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

Reinicio obras en Hospital 24-1-24 1

Reinician las obras del edificio anexo del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El Eco de Sunchales
Salud 27 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero se retomó la construcción de la ampliación del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Lo más visto