El Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad que no habrá calificaciones en todo el territorio nacional

Educación 18 de mayo de 2020 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
La Ministra de Educación, Adriana Cantero, participó por videoconferencia de la 96º Asamblea del Consejo Federal de Educación, actividad de la que tomaron parte también el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, representantes de todas las jurisdicciones provinciales, entidades gremiales que forman parte de la Paritaria Nacional Docente, y legisladores nacionales de las comisiones de Educación.
teleconferencia trotta

Durante el encuentro se aprobó por unanimidad la Resolución N° 363/20 que da marco normativo a los criterios de evaluación en el proceso de continuidad pedagógica de este tiempo signado por la pandemia.

La ministra Cantero expresó que la Resolución “fortalece y acrecienta nuestro empeño en cuidar las trayectorias escolares de los estudiantes definiendo orientaciones que van en la misma dirección en que estamos desarrollando nuestra línea pedagógica”.

De igual modo, se habilitan innovaciones en los formatos evaluativos de todos los niveles en la búsqueda de garantizar las continuidades pedagógicas con un criterio federal, conservando las heterogeneidades del territorio nacional.

Asimismo, el ministro Nicolás Trotta señaló la necesidad de analizar la confección de protocolos para el regreso a las aulas cuando el comité de expertos en salud lo disponga, teniendo en cuenta la readecuación de la infraestructura escolar y considerando la experiencia que están empezando a transitar otros estados nacionales.

Te puede interesar