Consejos para adecuar el celular para el viaje

Los dispositivos móviles te permiten comunicarte, acceder a todo tipo de información en Internet, tomar fotografías, ubicar lugares en mapas, tener a la mano el directorio de contactos, organizar el tiempo y las actividades, reproducir música y videos y hasta leer libros.

Tecnología 18 de mayo de 2020 El Eco de Sunchales
apps-viajar

Es habitual ver a los viajeros portar su celular, pues es una herramienta de uso práctico, funcional que se ha vuelto indispensable en la vida de todos los ciudadanos. 

Un teléfono inteligente puede realizar múltiples tareas para simplificar tu travesía, por eso en la actualidad resulta inconcebible dirigirte a algún sitio o destino de viaje sin tu móvil. Muchos viajeros tiemblan ante la idea de perderse en un lugar destino sin su teléfono inteligente. Por esta razón te señalamos algunos consejos para preparar correctamente tu móvil antes de emprender  tu itinerario de viaje. 

1.    Suscríbete a un buen plan de datos
 

Para activar todas las funciones habituales del celular, a las que ya estás acostumbrado, necesitarás de un plan de datos apropiado. Las operadoras telefónicas pueden abarcar determinadas regiones, pero no todas. Por ello tendrás que recurrir a un plan especial o un paquete de viajero ofrecido por la empresa de telefonía para acceder a todos los recursos y funciones de tu móvil. 

Comunícate con la compañía antes de viajar e infórmate sobre los planes de viajero que abarcan el país destino que tienes en mente. La idea es conservar todas las funciones de tu teléfono, sin tener que recurrir a la compra de un chip en otro país. 

No expongas tus datos privados, correos, contraseñas bancarias al conectarte al Wifi público. Este tipo de servicios no es completamente confiable, así que si llegas a acceder en otro país evita realizar operaciones bancarias, especialmente en sitios en donde hay una gran cantidad de personas como cafeterías, supermercados, hoteles y otros. 

Es importante que antes de tu gira configures el móvil en tu país para activar el uso de datos en otros países. 

2.    Descarga apps útiles para el viaje

Asegúrate de descargar las aplicaciones que usarás para tu viaje, y sitúalas en la pantalla principal del celular, para acceder a ellas de forma inmediata. Generalmente las agencias de viajes cuentan con aplicaciones, a través de ellas  y de sus correos electrónicos se pueden obtener los boletos de avión en digital.

Las aplicaciones de mapas son bastante útiles para viajar porque te indican la ubicación de restaurantes, hoteles y sitios turísticos de relevancia, además te aporta mucha información para facilitar tus traslados a diferentes lugares y evitar que te pierdas.

Igualmente, es importante que tengas disponibles en tu celular las aplicaciones de empresas de servicios  como Uber, Waze, Airbnb, pagos electrónicos, entre otras… Hay otras apps ventajosas de agencias que se encargan de hacer las reservaciones a sitios de alojamiento, alimentos y bebidas, parques temáticos, museos y otros centros de recreación. 

Google-viajes
3.    Lleva una batería adicional 

Carga por completo la batería antes de viajar para que tu celular no se quede sin energía durante el recorrido. Si se trata de una larga travesía es conveniente que lleves contigo una batería adicional (o varias) cargada y los cables de alimentación. 

Trata de no hacer uso de los cargadores públicos con puertos USB, ya que podría verse comprometida la información contenida en el móvil.  Es preferible cargar el móvil directamente a la corriente eléctrica, eso sí indaga previamente acerca del tipo de corriente utilizada por el país destino  para tomar la previsión de llevar un adaptador.

No te descuides al dejar el móvil en sitios públicos en donde cargan celulares, ya que puedes ser víctima  de robo en cualquier oportunidad. 

set-de-celular-para-viajes21-73c40310a11d41ccf915597679844299-1024-1024
4.    Asegura la información 

Respalda todos tus datos o súbelos a la nube para prevenir la pérdida de información de valor. Incorpora una contraseña al celular para acceder a la  pantalla  principal, en virtud de que en caso de robo o extravío no pondrás en peligro el contenido privado, ni darás la oportunidad a los delincuentes de cometer estafas o extorsiones en tu contra. 

Si viajas con dos celulares, guárdalos en lugares distintos para que en caso de perder uno tengas el otro disponible, de esta manera solventar la situación rápidamente. ¡Buen viaje!

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.