Resultado del primer torneo de Ajedrez Online organizado por Liceo Municipal de Sunchales

Polideportivo 15 de mayo de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
El domingo 10 de mayo se disputó el primer torneo de Ajedrez Online organizado por el Taller de Ajedrez del Liceo Municipal de Sunchales. Contó con la participación de 82 participantes de todo el país, incluyendo invitados extranjeros de Cuba y Paraguay; y 17 alumnos del Taller de Ajedrez del Liceo.
torneo ajedrez

Debido a la imposibilidad de reunir físicamente a los alumnos, se utilizó la plataforma Lichess.org , modalidad Arena. Durante la tarde se disputaron las partidas y estos fueron los resultados:

Categoría Sub-8
1) De Sousa, Ezequiel; Garupá, Misiones
2) Delgado, Salvador; Rafaela
3) Donda, Jazmín; Río Grande, Tierra del Fuego

Categoría Sub-10
1) Sasson, Uriel; Capital Federal
2) Acosta Sardiñas; Lorena Guines, CUBA
3) Vega, Maia; Liceo Sunchales

Categoría Sub-12
1) Vera, Renzo; Río Grande, Tierra del Fuego
2) Leiva, Ailton; San Guillermo
3) Ray, Laura; Villa Marteli, Buenos Aires

Categoría Sub-14
1) Foschiatti, Tomás; Río Grande, Tierra del Fuego
2) Oyanguren, Juan; Castelli, Chaco
3) Ocampo, Benjamín; San Justo

Mejor Femenino: Acosta Sardiñas, Lorena - Guines, CUBA
Mejor Federación Rafaelina: Leiva, Ailton - San Guillermo 
Mejor Sunchalense: Vega, Maia

Desde el comienzo de esta situación de aislamiento, el Taller de Ajedrez del Liceo Municipal de Sunchales en conjunto con las demás escuelas de la Federación Rafaelina se esfuerzan por mantener a sus alumnas/os en actividad. Quienes manifiestan gran entusiasmo por participar en estos torneos que les permiten mantenerse en contacto con la actividad y con sus compañeros a pesar de no poder encontrarse físicamente.

MATCH de AJEDREZ por EQUIPOS:

Un punto a destacar es la realización de 2 encuentros (match), en lo que va del mes, por equipos de 10 jugadores para los que se empleó la plataforma Lichess.org

El primer encuentro se concretó el pasado miércoles 6 y participaron el Liceo Municipal de Sunchales y la Escuela de Artes e Idiomas de Humberto I.

El segundo, tuvo lugar el jueves 14 y contó con la participación de los siguientes equipos: Liceo Municipal de Sunchales,  Escuela de Artes e Idiomas de Humberto I, Federación Misionera de Ajedrez, Club Atlético de Rafaela, Escuela de Ajedrez Comunitaria de Formosa y Fealdnichess de Ciudad del Este, Paraguay.

Resultando ganador del encuentro la escuela de Ajedrez "Ferloni Chess" de Ciudad del Este , Paraguay.  Destacándose individualmente como mejor jugador del torneo, Santiago Ferrato , del Liceo Municipal de Sunchales , quien terminó invicto las 9 partidas que disputó.

Gabriel Schneller, convocado para el equipo de la provincia de Santa Fe:

Gabriel Schneller, alumno del Liceo Municipal de Sunchales, fue convocado para formar parte del equipo de Ajedrez de la provincia de Santa Fe. Participará del torneo interprovincial online en equipo para alumnos de secundaria, organizado oficialmente por la  FADA (Federación Argentina de Ajedrez) para la semana del 18 al 24 de mayo.

Te puede interesar