Federal A: quedan suspendidos los descensos, pero los ascensos podrían definirse en la cancha

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció esta tarde que este martes se hará oficial la suspensión de los descensos en todas las categorías. En lo que respecta al Torneo Federal A, podría poner en juego los ascensos entre septiembre y diciembre.

Deportes - Fútbol27 de abril de 2020 El Eco de Sunchales
FORMACIÓN UNIÓN VS CRUCERO

Este martes se hará el anuncio oficial desde AFA: no habrá descensos al menos hasta 2022 en ninguna división del fútbol nacional. En tanto, desde la la institución que preside Claudio Tapia dejan abierta la chance de que los ascensos se pongan en juego en la cancha entre septiembre y diciembre de este año, siempre y cuando estén dadas las condiciones de salud, y solo con los equipos que al día de hoy están clasificados.

No obstante, hoy la principal preocupación (sobre todo en las categorías semiprofesionales como el Federal A) pasa por el destino de los futbolistas. Es que el 30 de junio vencen los contratos de AFA (a los cuales hay que sumar los contratos privados y los arreglos "de palabra"), por lo cual los jugadores esperan contar con el respaldo de Futbolistas Argentinos Agremiados, dado que muchos quedarían sin trabajo. Una de las posibilidades es que desde el gremio que tiene como titular a Sergio Marchi comience una puja para extender los vínculos contractuales hasta diciembre de este año.

Todo es incertidumbre y quedan abiertos muchos interrogantes: ¿qué pasará con los contratos que terminan el 30 de junio? ¿Un jugador que hoy está vinculado a un club podría jugar para otro a si la competencia vuelve antes de fin de año?

Te puede interesar
Lo más visto
Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
CiudadEl jueves

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.