El Eco de Sunchales 1160x150

Federal A: quedan suspendidos los descensos, pero los ascensos podrían definirse en la cancha

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció esta tarde que este martes se hará oficial la suspensión de los descensos en todas las categorías. En lo que respecta al Torneo Federal A, podría poner en juego los ascensos entre septiembre y diciembre.

Deportes - Fútbol27 de abril de 2020 El Eco de Sunchales
FORMACIÓN UNIÓN VS CRUCERO

Este martes se hará el anuncio oficial desde AFA: no habrá descensos al menos hasta 2022 en ninguna división del fútbol nacional. En tanto, desde la la institución que preside Claudio Tapia dejan abierta la chance de que los ascensos se pongan en juego en la cancha entre septiembre y diciembre de este año, siempre y cuando estén dadas las condiciones de salud, y solo con los equipos que al día de hoy están clasificados.

No obstante, hoy la principal preocupación (sobre todo en las categorías semiprofesionales como el Federal A) pasa por el destino de los futbolistas. Es que el 30 de junio vencen los contratos de AFA (a los cuales hay que sumar los contratos privados y los arreglos "de palabra"), por lo cual los jugadores esperan contar con el respaldo de Futbolistas Argentinos Agremiados, dado que muchos quedarían sin trabajo. Una de las posibilidades es que desde el gremio que tiene como titular a Sergio Marchi comience una puja para extender los vínculos contractuales hasta diciembre de este año.

Todo es incertidumbre y quedan abiertos muchos interrogantes: ¿qué pasará con los contratos que terminan el 30 de junio? ¿Un jugador que hoy está vinculado a un club podría jugar para otro a si la competencia vuelve antes de fin de año?

Te puede interesar
Lo más visto
Incendio Chubut 672

Falleció un hombre, producto de un incendio en una vivienda de Barrio Sancor

El Eco de Sunchales
PolicialesHoy

La fatalidad se hizo presente en una casa ubicada en calle Chubut 672. Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves 28, se habría desatado un incendio en la cocina del inmueble, probablemente por un cortocircuito. Su propietario, Claudio Marengo, de 57 años, se encontraba descansando, no advirtiendo el foco ígneo. Su muerte se habría producido por asfixia debido a la inhalación de humo.