Federal A: quedan suspendidos los descensos, pero los ascensos podrían definirse en la cancha

Fútbol 27 de abril de 2020 Por El Eco de Sunchales
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció esta tarde que este martes se hará oficial la suspensión de los descensos en todas las categorías. En lo que respecta al Torneo Federal A, podría poner en juego los ascensos entre septiembre y diciembre.
FORMACIÓN UNIÓN VS CRUCERO

Este martes se hará el anuncio oficial desde AFA: no habrá descensos al menos hasta 2022 en ninguna división del fútbol nacional. En tanto, desde la la institución que preside Claudio Tapia dejan abierta la chance de que los ascensos se pongan en juego en la cancha entre septiembre y diciembre de este año, siempre y cuando estén dadas las condiciones de salud, y solo con los equipos que al día de hoy están clasificados.

No obstante, hoy la principal preocupación (sobre todo en las categorías semiprofesionales como el Federal A) pasa por el destino de los futbolistas. Es que el 30 de junio vencen los contratos de AFA (a los cuales hay que sumar los contratos privados y los arreglos "de palabra"), por lo cual los jugadores esperan contar con el respaldo de Futbolistas Argentinos Agremiados, dado que muchos quedarían sin trabajo. Una de las posibilidades es que desde el gremio que tiene como titular a Sergio Marchi comience una puja para extender los vínculos contractuales hasta diciembre de este año.

Todo es incertidumbre y quedan abiertos muchos interrogantes: ¿qué pasará con los contratos que terminan el 30 de junio? ¿Un jugador que hoy está vinculado a un club podría jugar para otro a si la competencia vuelve antes de fin de año?

Te puede interesar