
Ozempic y otros fármacos: ¿Pueden usarse en niños y adolescentes que necesitan bajar de peso?
Una especialista rosarina en obesidad infantojuvenil ofrece respuesta sobre la dudas frecuentes en tratamientos integrales para el sobrepeso y obesidad.
El reporte enviado hace minutos por el Municipio informa que hay 0 casos de infectados por el virus Covid - 19, replicando el informe que dio a conocer la Provincia en la tarde del miércoles. Se termina así una saga de desaciertos que puede calificarse como un verdadero papelón en un tema tan sensible.
Salud16 de abril de 2020El comunicado emitido por la directora del SAMCo Sunchales, casi 60 minutos después de haber confirmado el primer caso de coronavirus junto al intendente, fue el puntapié de la trama que abrió un interrogante sobre la enfermedad que padecía un camionero chaqueño, oriundo de Villa Ángela, de 35 años que se encuentra internado en el Hospital local. "Se comunica e informa que con relación al caso que trascendió en el día de la fecha en los medios de comunicación referente al Covid-19, que el mismo ES UN CASO SOSPECHOSO y/o DUDOSO, EN ESTUDIO, PARA LA CONFIRMACIÓN O DESCARTE DE DICHA PATOLOGÍA. Pero ante las MEDIDAS DE PREVENCIÓN VIGENTES, SE LO ASUME COMO POSITIVO PARA ACTIVAR TODOS LOS PROTOCOLOS ACORDES A DICHA SITUACIÓN. Dra Carina Feldman." se podía leer en la fanpage del Hospital Dr. Almícar Gorosito. Más allá de que no fue un trascendido, sino una información oficial, no hubiera estado mal que ese comunicado llegara directamente a los medios que Feldman mencionaba.
Unos minutos antes, Roberto Vitaloni, coordinador epidemiológico de la Región Salud, afirmaba en Radio Sunchales: «Estoy sorprendido por lo que está sucediendo ahora mismo en Sunchales, donde pareciera que ha estallado una bomba», dijo , en un contacto telefónico. «El paciente es sospechoso… La ciudad no tiene que tener miedo de lo que ha pasado. Seguirá siendo sospechoso hasta tanto no tengamos confirmación de laboratorio»,
Horas más tarde, el reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informaría que Sunchales no poseía casos sospechosos ni confirmados de pacientes con Covid-19.
Finalmente, en un verdadero hallazgo de medios de comunicación locales, la Directora de Zona Sanitaria 1 de Chaco, Dra. Miriam Tourn, en una entrevista realizada por La 21 Radio que transcribió el sitio digital www.gentedepueblo.com dejó en claro que se puso en contacto con la profesional que atendió al paciente que se encuentra internado en el efector de salud local, y la misma le manifestó que el resultado de las muestras son NEGATIVAS: "El caso es así, este hombre empieza con fiebre, dolores de cuerpo, y se va al hospital de Sunchales, donde toman diferentes muestras, le hacen diferentes estudios, todo lo cual le dio negativo, no hay positivo a coronavirus, salió todo negativo”, expreso la Directora de Zona Sanitaria. Siguiendo con su relato, la profesional expresó: “Aún con los resultados negativos, lo aíslan al paciente y lo dejan internado en el hospital. Al tomar conocimiento de todo esto, procedo a hablar con la Doctora Astesana, quien está atendiendo al paciente de nuestra ciudad, quien me manifestó que está evolucionando bien, está aislado, y como no le encuentran nada, querían realizarle un lavaje nasofaríngeo y todo lo demás, cosa que no corresponde, ya que el protocolo dice que haga el hisopado, y con ese hisopado se mande a analizar, y si es positivo sale y si es negativo sale, y a este señor no le salió nada, no tiene nada”, informo la doctora Tourn.
Finalmente, ante la consulta sobre el posible traslado hacia la ciudad de Villa Ángela, la profesional fue muy clara diciendo que no se va a permitir nada de esto, ya que corresponde, según lo que marca el protocolo, que este joven, tiene que quedar en aislamiento durante 14 días en ese lugar y después recién volver a la ciudad.
Con estos datos incontrastables, solo se esperaba esta mañana la versión oficial de Toselli con la Directora Feldman, pero prefirió tirar la pelota afuera, informando sobre un nuevo funcionamiento del reporte diario, cuando debió hacerse cargo de este desacierto, aclarar realmente si existe un caso de coronavirus en nuestra ciudad, pedir disculpas y dar a conocer posteriormente que se regirán por los datos estadísticos que propague el Ministerio de Salud de la provincia.
Finalmente, Feldman dialogó hoy en el programa "El Mismo idioma" de Radio Sunchales donde expresó que fue «una mala interpretación de los resultados. Los médicos manejamos un idioma y a veces pueden ocurrir estas cosas», sostuvo. También anticipó que habrá una serie de acciones internas para determinar cómo trascendió la información y qué tipo de medidas adoptar para mejorar este circuito, indicando que aún no volvió a tomar contacto con el Intendente de la ciudad. Y confirmó que el camionero seguirá aislado unos días más, ya que deberá transitar la cuarentena preventiva en nuestra ciudad.
Este es la entevista realizada por conductora Sonia Pessina:
Una especialista rosarina en obesidad infantojuvenil ofrece respuesta sobre la dudas frecuentes en tratamientos integrales para el sobrepeso y obesidad.
Es una entretenida campaña de la prepaga de Sancor Seguros para concientizar sobre la importancia de la prevención. En Rafaela, este domingo, desde las 15:00 hasta las 17:00, acercate a Plaza 25 de Mayo, disfrutá de tragos saludables y llevate de regalo un holder pop up para el celular.
En Argentina se reportaron 21 casos de reacciones adversas y en Brasil más de 11.400. Los síntomas incluyen irritación en la boca, ampollas, aftas y dolor. La ANMAT continúa investigando y solicita a la población reportar cualquier síntoma a través de sus canales oficiales.
Esta fecha fue establecida por la Federación Mundial de Neurología (WFN) con el objetivo de crear conciencia sobre la salud cerebral y la importancia de prevenir enfermedades neurológicas.
En un mundo dominado por la conectividad constante, resulta fundamental comprender cómo el uso de diversos dispositivos impacta nuestro órgano más vital.
Intervendrá como parte acusadora en la investigación judicial iniciada por la distribución de fentanilo contaminado. El Ministerio de Salud santafesino realizó 69 notificaciones al Sistema de Vigilancia de Salud, correspondientes a pacientes que presentaron sospecha de infección, de los cuales 35 corresponden a personas que fallecieron.
El suceso ocurrió el 21 de marzo en la escribanía ubicada en calle Belgrano al 300. La detención del acusado se concretó el jueves 31 de julio, este domingo se desarrolló la audiencia imputativa y el lunes podrían dictarle la prisión preventiva.
Para revertir los vetos, se necesita reunir los dos tercios de los votos en ambas cámaras. El Presidente no puede usar su poder de veto cuando el Congreso insiste con un proyecto previamente vetado.
La Empresa Provincial de la Energía dio de baja a más de 15 mil usuarios. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Cuando se procedió al chequeo de sus pertenencias, visualizaron en el interior de la mochila, varios envoltorios de nylon con marihuana y tabletas fraccionadas de pastillas varias.
En Sunchales, donde el grupo asegurador tiene su Casa Central, el viernes 1 y sábado 2 de agosto, se concretó la tradicional celebración que viene materializando desde hace más de una década, reflejando los valores del trabajo en equipo, del esfuerzo y del compromiso con la labor.