Coronavirus: La Tarjeta Alimentar se entregará por Correo Argentino

País 17 de marzo de 2020 Por Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
El Ministerio de Desarrollo Social informó que la nueva modalidad de entrega de la Tarjeta Alimentar se realizará a través del Correo Argentino, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus. A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con los municipios.
tarjeta alimentar

VALIDAR SU IDENTIDAD Y DOMICILIO

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

RECLAMOS

Ante reclamos y consultas recibidas con respecto al uso de la tarjeta Alimentar; Unidad Ciudadana Sunchales recuerda a la población que:

• Ningún comercio puede aplicar recargos a la compra con tarjetas alimentar.

• Ante esta u otra irregularidad los ciudadanos pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensoria del Pueblo; Defensa del Consumidor (03493-15544606) del Municipio o en las fiscalías de cada localidad.

• También pueden dirigirse a las siguientes dependencias de la Dirección General de Comercio Interior y Servicios:

Santa Fe: Ministerio de la Producción - Pellegrini 3100 - 0342 450300

Rafaela: Av. Santa fe 2771- 03492 453061

Sunchales: Pasteur 12 (terminal de ómnibus)- 03493 452686 / 15544606

• Las denuncias de situaciones irregulares recibidas por esta agrupación fueron derivados a las autoridades provinciales correspondientes.

Te puede interesar