En el Día Internacional de la Mujer, La Viaraza Colectiva recordó a las víctimas de femicidio y elevó un nuevo pedido al intendente Toselli

La ONG sunchalense realizó una intervención pública en la Plaza Libertad de nuestra ciudad para recordar a las 69 mujeres que murieron por violencia de género en lo que va del año. Además, dieron a conocer los 17 puntos de un petitorio que entregarán a Gonzalo Toselli.

Ciudad 08 de marzo de 2020 Leandro Gómez Leandro Gómez
DÍA MUJER 2020 2

"Vivas y libres nos queremos", el grito de lucha de las mujeres se escucha cada vez más fuerte y con mayor frecuencia. Es que, en los 68 días que transcurrieron del año, son al menos 69 las mujeres asesinadas.

Con la reciente confirmación del femicidio de Fátima Acevedo en Paraná, La Viaraza Colectiva recordó a todas las víctimas del año en una intervención que tuvo lugar en La Plaza Libertad, en Sunchales. En un clima de conmoción y con una importante concurrencia, la organización feminista local pidió justicia, libertad y garantía de los derechos básicos para todas las mujeres.

"La tormenta que se aproxima somos nosotras, ¡vivas y libres nos queremos!" fue el grito unánime que se escuchó en la tarde noche de Sunchales.

DÍA MUJER 2020 1
PRESENTARÁN UN NUEVO PETITORIO AL INTENDENTE

Al igual que el año pasado, desde La Viaraza Colectiva elevarán al mandatario Gonzalo Toselli un petitorio que contempla, entre otros puntos, diferentes medidas de educación en cuestiones de género y de protección para todas las mujeres víctimas de violencia machista.

El documento recoge varios ítems de la petición que se presentó en 2019. "Tuvimos alguna reuniones con el Concejo Municipal y con el equipo de género, pero no avanzamos efectivamente en la implementación de estas medidas bien concretas que se piden", remarcó Carina Radilov, de La Viaraza Colectiva, al ser consultada por el avance de esta gestión. "El año pasado, ni bien lo presentamos, tuvimos algunas reuniones. Pero después se diluyó y no hubo respuestas concretas", aseveró. 

Entre los puntos más importantes que se añadieron este año, se destacan:

-Efectiva implementación del cupo laboral trans en el ámbito público a nivel local.

-Prohibición de asunción y/o separación preventiva de su cargo hasta tanto finalice la investigación de cualquier funcionario público, candidato o referente sindical con denuncias por violencia de género.

-Garantizar la ley de talles y desterrar concursos de belleza.

De esta manera, la ONG feminista anunció que esperan una convocatoria por parte de Toselli en un plazo máximo de 45 días para comenzar a tratar las principales cuestiones que se citan en el petitorio.

Te puede interesar
Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Pavimentacion calle Santa Fe

Finalizan la obra en calle Santa Fe, entre Rotania y Avellaneda

El Eco de Sunchales
Ciudad 25 de enero de 2024

En agosto del año pasado, se produjo el recambio de cañerías de la red cloacal pero el surco, rellenado con hormigón, quedó con un pequeño desnivel que atravesaba longitudinalmente, del lado oeste, la totalidad de la calle, impidiendo el tránsito con normalidad. El martes 23 de enero, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó la obra pendiente de la gestión anterior con la reconstitución de la carpeta asfáltica.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: