La propuesta salarial de la provincia no conforma a los gremios docentes

La provincia propuso, según los sindicalistas, un 3 por ciento de aumento sobre el "valor índice" del salario más una suma para material didáctico: en total totalizaría un 8 por ciento. "Está muy por debajo de nuestras expectativas", dijeron desde Amsafé y Sadop. Igual, se someterá a la votación de los maestros de toda la provincia

Educación 27 de febrero de 2020 Rosario 3
paritaria docente 3

Muy disconformes se fueron los gremios docentes de la reunión paritaria en la que el gobierno provincial hizo su oferta salarial a los maestros. Según los sindicalistas, el aumento propuesto es del "3 por ciento sobre el valor índice", lo que según ellos implica una suba de cerca de dos mil pesos. Más las sumas fijas que se agregan, la suba rondaría el 8%.

"Está muy por debajo de nuestras expectativas", dijeron los representantes de Amsafé y Sadop. Con lo cual, si bien se someterá a votación de los maestros en las escuelas, todo indica que habrá medidas de fuerza y será difícil el normal inicio de clases, aunque probablemente empiecen el lunes y haya medidas de fuerza los días siguientes. La definición estará el sábado, en la asamblea provincial de los sindicatos del sector.

La reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe arrancó a las 12:30, una hora después de lo previsto, y a la salida de la misma Sonia Alesso, titular de Amsafé (docentes estatales), y Martín Lucero, de Sadop (maestros privados), hicieron saber su disconformidad.

"La propuesta no conforma. Contando la suma para material didáctico (que se incorpora al salario) el aumento para un sueldo inicial sería de dos mil pesos", dijo Alesso. Que estimó que de 33.500 pesos el básico pasaría a 35 mil.

"Está muy lejos de nuestras pretensiones", agregó la dirigente, que explicó que la idea del gobierno provincial es que este sea el aumento hasta mayo para realizar luego una nueva paritaria para definir otra actualización.

"Es irrisorio", definió por su parte Lucero.

De todos modos, ambos dirigentes dijeron que la propuesta se someterá a la opinión de los maestros en toda la provincia. En el caso de Amsafé, el sábado se realizará la asamblea provincial que definirá la postura que adoptará el gremio. 

Te puede interesar
Representantes gremiales docentes

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

La Capital de Rosario
Educación 01 de febrero de 2024

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).