Evocaron los 115 años de Rotary International

Sociedad 27 de febrero de 2020 Por Rotary Club Sunchales
Socios del Rotary Club Sunchales realizaron un sencillo acto el sábado 23 de febrero que consistió en el izamiento de la bandera rotaria en el mástil de la plazoleta Aldo Tessio, dejando testimonio además de la campaña contra la poliomielitis, continuando con la sensibilización sobre esta importante acción a nivel mundial.
celebracion rotary

Desde el Rotary Club local se difundió un comunicado exaltando la ceremonia realizada por la institución para evocar los 115 años de Rotary International. 

Rotary nació con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago (EE.UU.), fundando el Club Rotario el 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales de diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y forjar lazos de amistad. Con el tiempo, alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario.

Apenas 16 años después de su fundación, Rotary contaba con clubes en todos los continentes. Los rotarios están presentes en todos los rincones del mundo y trabajan para dar solución a los problemas más acuciantes del mundo.

En 1979 se lanzó la campaña contra la polio - una de sus acciones más conocidas - con un proyecto para vacunar a millones de niños, junto con otras organizaciones.

Te puede interesar