Múltiples allanamientos en Córdoba por estafas telefónicas

Se llevaron a cabo en el marco de varias investigaciones encabezadas por el fiscal Martín Castellano. Intervino en los procedimientos personal de la Policía de Córdoba y de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela. Fueron allanadas viviendas de Córdoba capital y en localidades de esa provincia, además de las cárceles de Bower y Cruz del Eje.

Judiciales 20 de febrero de 2020 MPA
allanamientos cordoba 1

Desde la madrugada de este miércoles 19 se realizaron veinte allanamientos en las cárceles de Bouwer y de Cruz del Eje, y en domicilios particulares situados en diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Fueron dispuestos por el fiscal Martín Castellano, a cargo de la sección Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional N° 5, en el marco de investigaciones vinculadas a estafas telefónicas.

Castellano informó que los resultados fueron positivos. «Se logró el secuestro de diversos elementos de interés para las causas, como teléfonos celulares, un automóvil, varios electrodomésticos, documentación, dinero en efectivo, entre otros».

allanamientos cordoba 2

Asimismo, el fiscal explicó que «los allanamientos se solicitaron por un grupo de investigaciones relacionadas entre sí, en las cuales hay alrededor de 17 víctimas y 20 imputados por hechos de estafas telefónicas». En tal sentido, el fiscal precisó que «estos llamados se habrían efectuado desde la cárcel de Bouwer, utilizando la modalidad de engaño, entre los años 2017 y 2019». Además, expresó que «las víctimas son personas residentes en Rafaela y zona (entre ellos de Sunchales), que han sufrido perjuicios económicos superiores a la suma de $560.000».

Finalmente, el funcionario del MPA destacó la intervención y participación en los procedimientos del personal de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba y efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela.

allanamientos cordoba 3

FUENTE: Ministerio Público de la Acusación

Te puede interesar
Caso spaggiari

En una tensa audiencia de 7 horas pidieron la excarcelación de los hermanos Spaggiari

Miguel González - Rafaela Noticias
Judiciales 19 de febrero de 2024

A lo largo de una extensa audiencia que se prolongó por espacio de 7 horas en la mañana de este lunes 19, los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, así como su madre, Mirta Ofelia Condotto, pidieron que se dejen sin efecto las medidas cautelares que los mantiene en prisión preventiva. El juez de Apelaciones en lo Penal, Sergio Alvira, presidió la audiencia y ahora deberá definir, en un plazo de diez días hábiles, si hace lugar al planteo efectuado por los abogados defensores, o ratifica lo actuado en primera instancia.

Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.