ARB: Unión volvió a los trabajos con novedades

Bajo la dirección técnica de Rodrigo Juárez, el plantel de primera división completó el viernes su primera semana de entrenamientos con miras a la temporada 2020 de la Asociación Rafaelina de Básquet. Se sumaron Francisco Villa y Federico Merlino y la apuesta es afrontar la Liga Provincial a fin de año.

Deportes - Básquet10 de febrero de 2020Leandro GómezLeandro Gómez
UNIÓN ARB

El básquet de Unión comenzó a moverse la última semana y hubo novedades: el base Francisco Villa (ex Libertad) y el pivot Federico Merlino (de 22 años, ya había pasado por el club) se encuentran entrenando junto al resto del equipo. Más allá de estas incorporaciones, el entrenador Rodrigo Juárez indicó que "el plantel es el mismo". "Polly" Cipolatti y Matías Loro fueron sondeados por San Jorge de Brinkmann, pero siguen en Sunchales.

Juárez también habló de las ausencias de Pedro Porchietto (hoy en Ben Hur) y Nicolás Zurvera (actualmente en CACU de Ceres): "Una vez que termine, si Pedro decide volver al club lo puede hacer porque dejó una buena marca y siempre es bienvenido", aseguró. Sobre Zurvera, explicó que "es jugador del club, si no pasa nada raro tiene que volver". Sin embargo dejó en claro que "no me contacté con ellos porque no los quiero distraer de sus obligaciones con sus respectivos clubes, más adelante habrá tiempo para charlarlo".

Por otra parte, de cara a este 2020, el DT indicó que, más allá de los torneos organizados por la ARB, "la idea es conseguir los avales para poder afrontar la liga provincial de fines de año, no hay nada asegurado pero es una idea a futuro".

Te puede interesar
Lo más visto
Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
CiudadEl jueves

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.