La moratoria provincial no arrancó porque faltan ''adecuar los sistemas''

La moratoria de tributos e impuestos provinciales, según anunció el gobierno de Santa Fe, debía comenzar el lunes 3 de febrero, pero no arrancó porque “faltan adecuar los sistemas”. La situación generó malestar entre quienes se acercaron para adherir al programa de pago y no pudieron hacerlo.

Provincia 05 de febrero de 2020 Uno Santa Fe
moratoria api

Este plan de regularización tributaria y facilidades de pagos tenía fecha de inicio para el lunes 3 de febrero, la propuesta del Estado provincial incluía la modalidad presencial y online para ajustarse a la moratoria pero ninguna de las dos está habilitada.

La titular de la Administración Provincial de Impuestos (API) Rosario, Analía Boccolini, admitió en el programa “Zysman 830” de La Ocho que hay problemas en el debut de la moratoria provincial. "Están terminando de adecuar el sistema", afirmó la funcionaria que no confirmó una fecha cierta para que se solucione este inconveniente.

En un intento por minimizar el problema por el cual la moratoria no empezó en tiempo y forma como estaba anunciado para el 3 de febrero, explicó: “Se están terminando de adecuar los sistemas, esperemos que estén disponibles lo antes posible, como son muchos beneficios es que se están adecuando los sistemas”.

En la moratoria se podrá pagar Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, Patentes, Embarcaciones y tasas retributivas de servicios entran en el plan de regularización. Los contribuyentes también podrán ponerse al día con las mejoras no declaradas en sus inmuebles.

"Están terminando de adecuar el sistema", afirmó la funcionaria del API

Por otra parte, quienes adhirieron al blanqueo nacional aprobado en 2016 y no pagaron el impuesto especial de la provincia, también podrán regularizar la situación.

Las obligaciones a regularizar se actualizarán a una tasa del 2 por ciento mensual. La deuda se podrá cancelar al contado con planes de hasta 36 cuotas, según el siguiente detalle:

- Contado: abonando dentro de la vigencia del régimen de regularización se reducirán los intereses en un 70 por ciento.

- Doce cuotas: la tasa de interés por financiamiento será del 1,5 por ciento mensual aplicable sobre saldos, sistema alemán, con una reducción de los intereses de un 30 por ciento.

- Veinticuatro cuotas: interés por financiamiento del 2 por ciento mensual, con una reducción de los intereses de un 15 por ciento.

- Treinta y seis cuotas: interés por financiamiento del 2,5 por ciento mensual. Debe abonarse la primera cuota al momento de proponer el plan de pago.​

Te puede interesar
Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 12 de abril de 2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Hoy

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.