Los Tigres no tuvieron resto en el cierre

Libertad tuvo 30 minutos de una gran intensidad defensiva que le posibilitó ingresar al último período ganando por la mínima (46-47). Pero en los últimos 10 minutos no pudo resolver la defensa zonal de Olímpico, sufriendo una notable falta de puntería (0-7 en triples) que le posibilitó al dueño de casa estampar un contundente 25-8 sustentado en el goleo del binomio Gaskins - Guzmán, para cerrar cómodamente por 71 A 55 este arranque de La Liga Banco Comafi.

Deportes - Básquet 10 de noviembre de 2019 Prensa Club libertad
75369168_2382328645209173_2208123165970792448_o

En los bandeños, el extranjero Gaskins y Allende fueron los más valiosos, con 17 unidades cada uno. En los aurinegros, González y Torres aportaron 14 puntos respectivamente.

Es importante remarcar que los nuevos extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle arribaron un poco más de 3 horas previas al cotejo, siendo utilizado unos minutos por el entrenador Sebastián Saborido aunque sin haber participado de un solo entrenamiento con el plantel y con el desgaste del viaje efectuado.

(Prensa Olímpico) Tras un buen comienzo de Libertad con parcial de 7 – 0 y diferencia de 5 puntos. Olímpico se recompuso para empatar en 11 con Tintorelli en la pintura y un oportuno triple de Gallegos. La velocidad en la transición de los de Saborido hizo diferencia una vez más para terminar arriba 19 a 13.

En el segundo cuarto Libertad alcanzó una máxima de 8 puntos, pero con el ingreso de Allende (10), a distancia y contragolpe, el local logró recuperarse en el score ante un combativo Libertad que tuvo a Torres (8) como su principal arma de ataque. Los puntos y la energía de refresco le dieron la chance al local de irse al descanso largo 32 a 26.

Tras el descanso largo, Olímpico se disparó a 10 puntos de diferencia con puntos iniciales, pero la visita emergió con la continuidad de su juego veloz y el gran aporte de Torres en la pintura y Lugli desde la media cancha. Así el Tigre pasó al frente 41 a 38 a falta de 3'. Un triple desde el eje de Luciano Ortiz puso la igualdad. En el final, la mínima favoreció a la visita 47 a 46.

En el último cuarto, continuó Allende poniendo las condiciones del juego, más un gran pasaje de Gaskins y Guzmán para el 65 a 50 a falta de 2'. De allí en más, fue todo del local que llegó al cierre sin apremios y con los más jóvenes en cancha. Fue 71 a 55 para el Negro.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1439489/bs.html

Te puede interesar
Plantel Libertad

Los Tigres jugarán la Liga Federal 2024

Prensa Club Libertad
Deportes - Básquet 10 de enero de 2024

El Club Libertad informó que se ha aceptado la invitación de la Confederación Argentina para disputar la próxima temporada del certamen más grande y federal del básquetbol nacional. La fecha estipulada para el inicio es el 17 de febrero.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.