Motivos para adquirir camionetas usadas en esta época

Sin lugar a dudas, no es el mejor momento económico por el cual está atravesando el país y el mercado agropecuario también sufre sus consecuencias, así como otros sectores de la economía nacional. Por tal motivo, es más lógico pensar en adquirir camionetas usadas, teniendo en cuenta el precio que es posible pagar por ellas, muy distinto, claro está, que una camioneta recién salida de fábrica.

Autos y Motos 01 de noviembre de 2019 Contenido patrocinado
camionetas agrofy

En general, cuando se piensa en una camioneta, se la relaciona inmediatamente con el sector agropecuario, con el campo. Sin embargo, este tipo de vehículo también brinda varios beneficios para la vida en la ciudad. La adquisición de camionetas usadas, por ejemplo, es una buena opción para unir lo útil a lo agradable: poder trabajar en el campo y disfrutar en la ciudad, debido a la comodidad y a la tecnología que estos vehículos poseen. 

Este tipo de vehículo es cada vez más confortable, con mejores diseños y excelente tecnología, lo cual lo convierte en una camioneta que brinda realmente seguridad, tanto en el campo como en la ciudad. Manejar esta clase de rodado se transforma en una experiencia espectacular!

Pensar en comprar camionetas usadas de este tipo es una excelente opción, teniendo en cuenta que tienen una gran capacidad de remolque y pueden transportar elementos de gran peso, manteniendo su gran potencia. 

Ventajas que las camionetas poseen:

Sean usadas o nuevas, las camionetas poseen diversas ventajas, como por ejemplo:

·         La altura: poseen una buena altura, permitiendo que quien la conduce pueda obtener una excelente visibilidad y una conducción segura.

·         La robustez: poseen la robustez y el despeje suficientes como para enfrentar cunetas y lomadas sin causar daños.

·         La potencia: poseen una gran potencia que permite un excelente nivel de rendimiento, sea en el campo, sea en la ciudad.

·         La tecnología = poseen sistema de seguridad específico, como el alerta de colisión frontal o sensor de estacionamiento, además de airbags y monitor de la presión de los neumáticos.

·         La versatilidad: hay una gran variedad de opciones, todas adaptables según la necesidad, independientemente del uso en el campo o del uso en la ciudad.

La importancia de los neumáticos en las camionetas

Generalmente, la gran mayoría de las camionetas poseen neumáticos conocidos como ruteros, es decir, son neumáticos que brindan un desempeño perfecto sobre el pavimento en ruta tanto en alta velocidad como en velocidad regular en la ciudad.

Sin embargo, la elección de los neumáticos dependerá del uso que se le pretende dar a la camioneta, y para este tipo de vehículo, existen 3 clases de neumáticos, que son H-T, A-T y M-T:

1.      H-T: del inglés ‘Highway Terrain’, son neumáticos específicos para la ruta. Poseen un diseño específico para tener excelente adherencia al pavimento. Al mismo tiempo, brindan confort, ya que se adaptan a un piso irregular. 

2.      A-T: del inglés ‘All Terrain’, como lo dice su nombre, ‘todo terreno’, neumáticos diseñados tanto para la ruta como para la ciudad. Su diseño es específico para una mejor tracción en piso con poca adherencia. Ideales para el campo y también para ripio y arena.

3.      M-T: en inglés ‘Mud Terrain’, Mud significa barro, aunque este tipo de neumático también es para la nieve. Son para terrenos con adherencia casi nula, pero al ser neumáticos pesados, también son muy resistentes para terrenos con piedras o espinas, por ejemplo.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".