Recuperó la libertad David A.

Judiciales 23 de octubre de 2019 Por
Una vez cumplido el plazo legal de treinta días de prisión preventiva impuesta en su momento por el Juez Osvaldo Carlos, el sunchalense David A. recuperó su libertad el martes 22. La fiscal encargada de la investigación, la Dra. Ángela Capitanio, consideró que no existían presupuestos suficientes como para solicitarle al juez la extensión de la prisión.
MPA logoSlide
MPA logoSlide

Según fuentes confiables consultadas, el abogado defensor, asignado por el Ministerio Público de la Acusación presentó un habeas corpus y no se pidió revisión de la prisión preventiva.

Había recibido prisión preventiva por 30 días

Así lo había resuelto el Juez Osvaldo Carlos, en una audiencia sin público celebrada en los tribunales de la ciudad de Rafaela, dónde el sunchalense David A. fue llevado al banquillo de los acusados por haber sido denunciado por los delitos de acoso y privación ilegítima de la libertad contra un niño de 13 años.

La Fiscal que investigaba el hecho, la Dra. Ángela Capitanio, habría solicitado que el acusado sea sometido a una serie de estudios psiquiátricos durante el tiempo que estuvo detenido.

Los Hechos

Una mamá había denunciado en la policía que su hijo de 13 años sufrió acoso y privación ilegítima de la libertad por parte del exhibicionista David A., quien además tiene la costumbre de masturbarse en público. Según la denuncia formulada, el jovencito fue llevado desde la plaza Libertad hasta la terminal de ómnibus contra su voluntad y lo encerró en el baño.

La denuncia policial la efectuó la mamá del menor en la Comisaría Tercera, cuando fueron alertados por autoridades de la escuela a la que asiste su hijo sobre un suceso ocurrido y contra la voluntad del menor.

Según manifiesta la mujer, en la declaración, da cuenta que en la mañana de este lunes, se acercó al colegio donde asiste su hijo de 13 años, ante el llamado de los directivos para ponerla en conocimiento,  debido a que el jovencito había llegado a la institución asustado y llorando por una situación que le tocó enfrentar con un sujeto en nuestra ciudad.

Ante los dichos, comenta que momentos antes un masculino de unos 30 años, lo agarró al menor del brazo y no lo dejaba ir, le decía que lo acompañe hasta la terminal; cuando llegaron le dijo que lo espere en el baño, y cuando él sujeto se fue a dejar la bicicleta afuera, pudo escapar, salió corriendo hacia la escuela, para poder encontrar un refugio ante la situación.

FUENTE: Meridiano Digital

Te puede interesar