El Concejo Municipal de Sunchales reconoció a Antiguos Pobladores

Este año fueron 15 las personas distinguidas y el acto de entrega se desarrolló en la tarde del lunes 21 de octubre, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con su capacidad colmada por la masiva concurrencia.

Sociedad 23 de octubre de 2019 Concejo Municipal de Sunchales
DSCN8672

La emotiva ceremonia de entrega contó con la actuación de la agrupación coral “Unidos por el Canto”,  perteneciente a la Sociedad  Italiana,  y el coro “Cantares de Italia”, dirigido por Hermelinda María Grandi de Festa y donde también toca su acordeón Graciela Delfina Sánchez, las dos mujeres reconocidas como Antiguas Pobladoras.

Nómina completa de personas reconocidas en este 2019 y las entidades que las propusieron:

-Argentina Vincenti de Audero, Nélida Ester Serra de Schueri y Hugo Francisco Chiapero; propuestos por Club Atlético Unión,  la Subcomisión de Damas y Fundación “Unión por el Bien de Todos”.

-Remo Andrés Delbino; propuesto por familiares y amigos.

-Hermelinda María Grandi de Festa; propuesta por el coro “Cantares de Italia”.

-Celestina Letizia Longoni Rossa; propuesta por Asamblea Ciudadana.

-Miriam Mitri de Savio y Cladis Leonor Spósito de Scapino; propuestas por la Biblioteca Popular “Lisandro de la Torre”.

-Héctor Amado Rastelli; propuesto por familiares y amigos y acompañado por Bomberos Voluntarios de Sunchales.

-Graciela Delfina Sánchez; propuesta por familiares, amigos y vecinos.

-Marta Mariotti de Cattaneo y Lino Gribaudo; propuestos por Sociedad Rural de Sunchales.

-Marta Ana Rambaudi; propuesta por Ateneo Sunchales.

-Dino Bianchini; propuesto por el Club Deportivo Libertad.

-Francisco José Ardusso; propuesto por familiares y amigos, quien lamentablemente por cuestiones de salud no pudo estar presente. Concejales se acercarán esta semana a su lugar de residencia y lo felicitarán personalmente.

Todos los reconocidos recibieron el diploma correspondiente, junto a un presente institucional del Concejo Municipal y una réplica de una acuarela de la Casa de Carlos Steigleder, edificio declarado Patrimonio Cultural Sunchalense.

La obra, adquirida por el Cuerpo Legislativo,  fue realizada por el artista santafesino Gustavo Pueyo, quien conoce y aprecia a Sunchales, ya que  en su paso por el deporte jugó al fútbol en el Club Deportivo Libertad. Cuenta con innumerables amigos y parientes en la ciudad, de la cual ya reflejó a través de sus pinturas emblemáticos lugares, acuarelas que formarán parte de una futura muestra del Concejo Municipal. 

Te puede interesar
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: