Sunchales marchó con un contundente mensaje: "Basta de muertes en la Ruta 34"

Vecinos autoconvocados se concentraron sobre la Ruta Nacional 34 para exigir inmediatas medidas de seguridad en los accesos a la ciudad: iluminación, señalización, semáforos, reductores de velocidad y radares. También firmaron un petitorio que presentarán ante las autoridades locales.

Ciudad 22 de octubre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
MARCHA RUTA 1
Foto: Daniel Ponce.

La comunidad de Sunchales empezó a decir basta. El domingo fue por la inseguridad, y hoy lunes, por las obras inconclusas y los fatales accidentes que se repiten sobre el tramo de la Ruta 34 que cruza nuestra ciudad. La falta de respuestas ante los reiterados reclamos llevó a un importante número de vecinos a marchar sobre la carpeta asfáltica y cortar el tránsito por varios minutos.

"Basta de muertes en la Ruta 34". Un mensaje tan claro como contundente y devastador fue el que mostraron los sunchalenses autoconvocados que, también, reclamaron la implementación de medidas inmediatas sobre la traza.

MANIFESTACIÓN RUTA 34 2
El fatal accidente ocurrido en la madrugada del sábado 12, que se cobró la vida de un sunchalense de 32 años, colmó la paciencia de la comunidad, que decidió movilizarse pacíficamente en la tarde de este lunes. Cabe recordar, además, que a principios de junio pasado seis personas habían fallecido en otro choque trágico en la intersección de la ruta con calle San Juan.

MANIFESTACIÓN RUTA 34 1
La concentración también sirvió para que los asistentes firmaran un petitorio que será presentado ante las autoridades locales, de quienes se espera funcionen como puente con el gobierno de la Nación para que tome cartas en el asunto. La intención es que la planilla también esté disponible para la comunidad en el Centro Comercial y en el Palacio Municipal.

Mario Ceballos, una de las caras visibles de la convocatoria que había empezado a circular la semana pasada por diferentes redes sociales, habló ante los presentes y expresó: "La gente no aguanta más, necesitamos urgentemente que la traza Sunchales tenga mejoras, no queremos más muertos". "Sabemos que los tiempos de la política son otros y que se están haciendo cosas, pero el bolillero de la muerte sigue dando vueltas y todos tenemos un número marcado en la espalda", agregó.

MARCHA RUTA 2
Además, agradeció la presencia de todos los vecinos: "Todos vamos a tener ese orgullo, cuando se vean las obras, de decir que algo hicimos, que lo logramos". Sin embargo, aclaró: "Pero no nos quedemos con esto, esto no va a quedar acá si no vemos las obras enseguida. Yo voy a seguir viniendo, con el que me quiera acompañar, hasta que vea que la ruta está marcada, que tiene iluminación, que hay algún radar, que hay algún reductor de velocidad. Esto no va ni contra el gobierno local, provincial ni nacional. Es una marcha por la vida, no hay otro sentido".

Te puede interesar
Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.