Ya es oficial: Renault publicó las primeras imágenes del Sandero 2020, que suma caja CVT

Luego de las filtraciones que se viralizaron en los últimos días, la filial brasileña de la marca del rombo decidió revelar dos imágenes que muestran en detalle los principales cambios estéticos que recibió el hatchback. Además, se destaca la incorporación de la caja automática xTronic CVT asociada al motor naftero 1.6 SCe de 115 CV.

Autos y Motos 06 de julio de 2019 16Valvulas
sandero
sandero

Días después de que se filtraron una serie de fotografías que revelaban gran parte del rediseño que recibió el Sandero - que está a punto de presentarse en Brasil -, Renault finalmente decidió publicar dos imágenes que muestran en detalle – y en buena resolución - los cambios que adoptó el hatchback en esta actualización.

A decir verdad, no hay mayores sorpresas: todas las modificaciones coinciden con los renders que la marca del rombo registró el año pasado en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil) y son compartidas en buena parte por su par fabricado en Turquía y que se comercializa en Rusia y varios países de Asia.

Comenzando por el sector frontal, se destacan los cambios en la distribución interna de los faros – con una firma de Led en forma de C -, nuevo paragolpes con una toma de aire más grande en formato trapezoidal y de diseño más deportivo. Como era de esperarse, estos retoques vendrán acompañados de nuevos diseños para las llantas de aleación.

La mayor novedad estética, tal como lo adelantamos, se encuentra en el sector posterior: Los diseñadores de Renault en Brasil se atrevieron a jugar un poco más con la forma de las ópticas y aumentar el parecido con el Mégane IV, con faros más grandes que se extienden hasta el portón trasero y utilizan iluminación de Led.

sandero-atras

Para terminar con el apartado estético, los más observadores notarán en las imágenes el agregado de protecciones plásticas en color negro en todos los bajos de la carrocería. Según anticiparon algunos medios de prensa brasileños, estos accesorios corresponden a una nueva versión con look aventurero que se posicionará por debajo del Stepway, tal como hizo en su momento Volkswagen con el Fox Track, a medio camino entre el modelo convencional y el CrossFox.

Pasando a las novedades técnicas, la más destacada será la incorporación de la caja automática xTronic CVT – compartida con la Captur y el Nissan Kicks -, con la que finalmente Renault pasará a ofrecer una transmisión de este tipo en el segmento – hasta ahora era prácticamente la única marca que no contaba con opción de caja automática, salvo la transmisión automatizada Easy-R que sólo estaba disponible en Brasil-.

Para nuestro mercado habrá un extra importante, pero que no es novedad para el mercado brasileño donde ya se comercializaba con esta motorización hace más de un año: el veterano propulsor naftero K4M será reemplazado por el más moderno 1.6 SCe de 115 CV que ya utilizan la Captur y Kangoo.

El lanzamiento del Sandero 2020 en el país vecino está previsto para finales de este mes. Para su llegada a nuestro mercado habrá que esperar algunas semanas más, por lo que estimamos que debería arribar hacia mediados de agosto.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: