


Las huellas que el Socialismo marcó en la historia de Sunchales

Disertaron sobre este peculiar período, Alfredo Cecchi, coordinador de la Comisión Nacional de Historia del Partido Socialista y actual subsecretarío de Economía Social y Solidaria; y el Secretario General del Centro Socialista Sunchales, Fernando Calamari, representando a los anfitriones junto a la concejala Socialista, Andrea Ochat.
Alfredo Cecci sorprendió a los sunchalenses con el volúmen de material histórico y su profundo análisis sobre las acciones de los fundadores del Partido Socialista de Sunchales, signadas por la transparencia y la equidad junto al compromiso militante que los llevó a conducir los destinos de Sunchales a partir del año 1929.
Massa, Actis, Chazarreta, Bertoldi, Vincenti, Marchini, Cipolatti, Palanca, entre otros, son apellidos referentes en el relato de Cecchi. Se hizo memoria de la obra de estos primeros socialistas sunchalenses que se opusieron al fraude electoral vivido en la década infame del '30 en Argentina, a la intervención y despojo de sus cargos obtenidos en los comicios, siendo objeto de persecusión ideológica.

Finalizada la exposición de los oradores, Andrea Ochat, como representante del socialismo en el Concejo Municipal, entregó diplomas y otras distinciones a los respectivos descendientes de los primeros militantes socialistas.
Entre los asistentes se encontraban Pablo Pinotti, actual integrante del Gabinete del Gobernador Lifschitz; el intendente Gonzalo Toselli, presidentes comunales y los concejales del FPCyS, Leandro Lamberti y Carlos Gómez.





A un año de la reforma constitucional: El desafío de hacer efectiva la autonomía

La diputada provincial Gisel Mahmud llevó al Congreso Nacional la realidad de las familias santafesinas endeudadas

Clara García: “La Fiesta Nacional de la Cosechadora es una muestra del potencial productivo santafesino”

Clara García destacó “el orgullo de la identidad y el arraigo” en los festejos por los 132 años de Colonia Tacurales

Cattalini: “Mientras Rosario ardía, 8 mil causas dormían en los Juzgados de Bailaque y Vera Barros"




Ruta 34: Sunchales reclama a Vialidad Nacional precisiones sobre la finalización de la obra pendiente

Asociación ilícita y estafas reiteradas: Condenaron a seis ex empleados del Grupo Spaggiari

El Gobierno nacional condiciona la restitución del tren Retiro - Tucumán a la finalización de obras de NCA







