Conocé cuáles son los cambios que tendrá la nueva ley de alquileres

Las medidas buscan favorecer a los inquilinos. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y la próxima semana será tratado en comisiones de la Cámara de Diputados.

País 13 de octubre de 2018 El Litoral
ALQUILERES

Este viernes el presidente Mauricio Macri hizo público que promoverá modificaciones al actual esquema para favorecer a los inquilinos. Lo anunció durante un acto en la Quinta de Olivos, donde el mandatario enumeró una serie de medidas para la clase media, la más afectada por la devaluación.

"Buscamos darle a los inquilinos soluciones concretas a los problemas típicos: lo difícil que es conseguir una garantía, quién se hace cargo de la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler", dijo Macri.

LOS 4 CAMBIOS QUE TENDRÁ LA NUEVA LEY DE ALQUILERES

1– La iniciativa prevé que se podrán usar garantías bancarias para quienes no tengan una propiedad como respaldo.

2– Establece que el valor del alquiler se podrá actualizar cada seis meses en base al coeficiente de variación salarial (promedio entre salario e inflación).

3– Prevé que la comisión de la inmobiliaria la pague sólo el propietario.

4– Finalmente establece que el plazo mínimo de contrato se extiende a 3 años.

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.