Ya están los precios del Nuevo Ford Focus en Argentina

El mediano del óvalo se actualizó en diseño y tecnología aplicada al confort y la seguridad. Ya arrancó la venta en siluetas hatchback y sedán, desde $239.900.

Autos y Motos08 de julio de 2015 CarsMagazine
nuevo-ford-focus-1

El Nuevo Ford Focus, la actualización de la tercera generación del modelo mediano del óvalo, ya está a la venta en Argentina, con precios desde $239.900 hasta $370.894. Los valores recién se comunicaron este viernes 3 de julio, aunque la presentación del producto se realizó desde Fortaleza, Brasil, sobre fines de junio.

La oferta del Focus conserva los cuatro niveles de equipamiento ya conocidos (S, SE, SE Plus y Titanium), con las opciones de motorización Sigma 1.6 de 125 caballos (sólo versiones S) y Duratec 2.0 de 170 CV (el resto de la gama), ambas nafteras. Las variantes de transmisión son manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, con doble embrague y como novedad, ahora con levas al volante para el pasaje de cambios.

A continuación, los precios divulgados por Ford Argentina como “sugeridos al público” y vigentes hasta el 31 de julio. Como se aprecia, las versiones Titanium siguen afectadas por el impuesto interno. Sin embargo, al bajar la alícuota para autos nacionales (ver aquí), los valores se redujeron sobre el modelo anterior, que hasta junio orillaban los $400.000.

HATCHBACK
1.6 S $239.900
2.0 SE $270.300
2.0 SE Plus MT $275.000
2.0 SE Plus AT $292.000
2.o Titanium MT $352.660
2.0 Titanium AT $370.894

SEDAN
1.6 S $243.000
2.0 SE $268.700
2.0 SE Plus MT $275.000
2.0 SE Plus AT $292.000
2.0 Titanium MT $352.660
2.0 Titanium AT $370.894

Con una serie de cambios en su diseño exterior e interior, y con nuevas tecnologías orientadas al confort y la seguridad, el Nuevo Focus buscará ratificar su posicionamiento como uno de los referentes del segmento de los medianos en Argentina.

nuevo-ford-focus-2

Las versiones Titanium continúan afectadas por el impuesto interno.

LA NUEVA CARA DEL KINETIC DESIGN
El Nuevo Focus presenta un rediseño exterior en sintonía con la evolución del Kinetic Design, tal cual Ford denomina al diseño de sus vehículos. Se trata del estilo ya visto en el Nuevo Mondeo, el Nuevo Fiesta y el Nuevo Ka, entre otros productos que ya lo han incorporado.

El cambio más notorio se aprecia en el frente, donde se modificó el formato de la grilla (tanto superior como inferior), ahora de silueta hexagonal; y también las ópticas principales (con LED integrados diurnos), los faros antiniebla y el capot, que sumó dos nervaduras en el sector central.

nuevo-ford-focus-3

El Focus sigue fabricándose en Argentina, en Pacheco, como un producto global.

En el lateral, la novedad se limita al diseño de las llantas, que además ahora es distinto según se trate de la silueta hatchback o sedán para el caso de los niveles de equipamiento SE Plus y Titanium. Asimismo, en la carrocería de 5 puertas las versiones SE Plus ahora incorporan rodado de 17 pulgadas (antes, de 16”).

En la vista trasera, el Nuevo Focus propone nuevas ópticas, más estilizadas que las anteriores, y también presenta cambios en el paragolpes y el portón.

Puertas adentro, las principales modificaciones se observan en el diseño del volante, completamente renovado; también en las tonalidades, ahora oscuras donde antes se proponía un acabado símil titanio; en los comandos de la climatización; y muy sutilmente, en la tipografía del instrumental.

nuevo-ford-focus-4

En la presentación sólo pudo probarse el hatchback. Pero también se lanzará el sedán.

MÁS TECNOLOGÍA, MÁS SEGURIDAD
Una de las grandes novedades del Nuevo Focus es el Active City Stop, un sistema de frenado automático diseñado para evitar colisiones a baja velocidad, principalmente en el tránsito urbano, ante posibles distracciones al volante. Mediante sensores, el vehículo es capaz de detectar una colisión frontal inminente y aplicar los frenos, sin intervención del conductor (incluso si éste continua acelerando), siempre que se circule a menos de 50 km/h. Ford Argentina asegura que hasta 20 km/h, el Focus logra detenerse por completo antes de chocar, mientras que entre 20 y 50 km/h podría no llegar a frenar en la distancia disponible, pero sí minimizar las consecuencias del impacto.

nuevo-ford-focus-5

La actualización del diseño se aprecia en el frente, la parte trasera y las llantas.

Otra aclaración importante que realizó la marca del óvalo es que el Active City Stop opera al detectar otro vehículo delante del Nuevo Focus, pero no es capaz de actuar ante la presencia de un peatón, un ciclista o un animal, ya que la luz láser que emite el sensor del dispositivo debe reflejarse en otro automóvil para que el sistema se active y funcione. Este dispositivo de frenado automático sólo está disponible en el nivel Titanium, el más equipado.

También en la versión tope de gama, el Nuevo Focus incorpora un sistema de luces direccionales y adaptativas, con tecnología Bi-Xenón (es decir, tanto en las luces bajas como altas). Que sean direccionales significa que al doblar a menos de 40 km/h y girar el volante más de 30 grados, las luces direccionales se encienden iluminando el interior de la curva. Por su parte, el término adaptativas se refiere a que el ancho y la profundidad del haz de luz se modifica de acuerdo a la velocidad de circulación. Así, es más ancho y corto en la ciudad, y más estrecho y largo en la ruta. Es importante aclarar que las funciones direccional y adaptativa sólo se activan cuando el comando de luces se coloca en la posición “automática”.

nuevo-ford-focus-6

Puertas adentro, los tonos ahora son todos oscuros, dejando de lado el símil titanio.

A su vez, y como tercera evolución tecnológica orientada a la seguridad, el Nuevo Focus presenta una actualización del control de estabilidad (Ford lo denomina ESC, pero es más conocido como ESP), que ahora actúa en forma predictiva. Esto significa que entra en acción antes de que el vehículo derrape o se desvíe de la trayectoria deseada por el conductor. A través de nuevos sensores, el sistema actúa 200 milisegundos antes que lo habitual, lo suficiente para intervenir antes que un ESP convencional. Esta asistencia predictiva es un sistema exclusivo de Ford y el Focus es el primer modelo que lo incorpora.

nuevo-ford-focus-7

Debajo del My Ford Touch de 8”, los renovados comandos de la climatización.

Y TAMBIÉN MÁS CONFORT…
Los adelantos tecnológicos del Nuevo Focus no sólo están orientados a la seguridad, sino también al confort y la practicidad. En ese sentido, las versiones Titanium presentan una evolución del sistema de estacionamiento asistido, que a la ayuda activa para realizar la maniobra en paralelo al cordón (ya disponible desde el modelo anterior), ahora agrega también la asistencia en forma perpendicular.

De esta forma, el Nuevo Focus ahora también “estaciona solo” en cocheras a 90 grados, como puede ser el caso del parking de un centro comercial. Presionando un botón, el conductor deja a cargo del vehículo el movimiento del volante y sólo tiene que obedecer las indicaciones de éste, en cuanto a acelerar, frenar y colocar reversa o avanzar. Mediante sensores y la ayuda de la cámara trasera, el Nuevo Focus mueve el volante automáticamente hasta completar la maniobra.

Por otra parte, en las maniobras en paralelo al cordón, el sistema de estacionamiento asistido también incorpora la función “Pull Out”, que realiza el movimiento del volante para salir del lugar donde el vehículo se encuentre estacionado.

nuevo-ford-focus-8

El diseño del volante y sus comandos cambió por completo frente al modelo anterior.

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
Para conocer en detalle el equipamiento y la gama que propone el Nuevo Ford Focus en Argentina, podés acceder al archivo a continuación…

** PARA DESCARGAR: FICHA TECNICA – NUEVO FORD FOCUS **

nuevo-ford-focus-9

Cambios mínimos en el instrumental, más que nada en la tipografía empleada.

nuevo-ford-focuis-10

El botón inferior enciende la ayuda de estacionamiento, ahora también perpendicular.

nuevo-ford-focus-11

En los próximos días, CarsMagazine.com.ar probará a fondo el Nuevo Ford Focus.

Te puede interesar
Concept F600CBR 2

Collino F600CBR Concept: se presentó el Fitito con motor Honda

El Eco de Sunchales
Autos y Motos19 de octubre de 2023

La empresa sunchalense Collino Motors presentó en Motorshow, el primer concept con la estética de un Fiat 600 capaz de entregar 200 CV de potencia, superar los 200 km/h y que se fabricará bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Puede usarse para competencias deportivas, pero también para circular por la calle o track days.

fiat-cronos

Enero: los patentamientos cayeron un 13% y el Fiat Cronos se afianza como líder

16 valvulas
Autos y Motos06 de febrero de 2022

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se registraron 43.256 unidades, un 13,01% menos respecto a 2021 y un 144,14% más frente a diciembre. El sedán producido en Córdoba encabeza el ranking general y el de autos y ayudó a que Fiat alcance el primer lugar entre las marcas. La Toyota Hilux conserva el liderazgo entre los utilitarios.

Control estabilidad 1

Es oficial: el control de estabilidad (ESP) ya es obligatorio en Argentina

16 Valvulas
Autos y Motos21 de enero de 2022

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el gobierno oficializaron esta resolución que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2022 y que prohíbe la comercialización de vehículos sin control de estabilidad e incluye además la obligatoriedad de realizar un ensayo de impacto lateral.

Lo más visto
Papa Francisco

Murió el Papa Francisco a los 88 años

El Eco de Sunchales
Sociedad21 de abril de 2025

El pontífice argentino había reaparecido en los actos de esta Semana Santa, luego de varias semanas internado por una grave afección respiratoria. Fue la máxima autoridad de la Iglesia católica durante más de una década, tiempo en el que llevó a cabo reformas que encontraron resistencias entre los sectores más conservadores.

EPE

Corte de energía programado para este domingo 27

EPE
GeneralEl viernes

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 27 de abril, entre las 7:00 y las 13:00, en el sector comprendido por las calles: Norte: Juan B. Justo; Sur: Láinez; Este: Presidente Illia y Oeste: Santa Fe . Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.