Seaswarm: El ejército de robots que podría limpiar el Golfo de México en un mes

El desastre ambiental producido por el vertido de miles de litros de petróleo en el Golfo de México, tiene a los científicos e investigadores de cabeza buscando alguna forma de reducir su impacto.

Ecología13 de marzo de 2015 fayerwayer.com

Es así como desde el MIT (Massachusetts Institute of Technology) proponen utilizar un ejército de robots autónomos llamados Seaswarm, los que tienen la particularidad de que pueden absorber el petróleo en tan sólo un mes.

Los Seaswarm utilizan una cinta transportadora construida con un material que es capaz de absorber el petróleo (pero no el agua). Una vez que dicha correa se encuentra “llena” se procede con su limpieza -dejando el petróleo almacenado en contenedores especiales- para que, posteriormente, el robot vuelva al trabajo.

Según los investigadores del MIT es necesario contar con unos 5.000 Seaswarm para dejar limpio el Golfo de México (ya los quisiera ver en mi pieza), claro que con esto sólo se lograría eliminar el petróleo existente en la superficie del mar.

 

Te puede interesar
sarah-brown-oa7pqZmmhuA-unsplash

¿Cómo se clasifican las prendas usadas en una unidad de reciclaje?

El Eco de Sunchales
Ecología22 de mayo de 2023

La clasificación de ropa vieja y usada es una parte esencial del programa de trabajo de una unidad de reciclaje, calificando ropa de diferentes texturas y calidades. Después del proceso de selección, cada tipo o grado de tela se empaqueta para diferentes propósitos y se vende a diferentes precios. Por esa razón, es sumamente crítico la verificación de calidad en la etapa de clasificación.

Escuela Agroecológica - Curso 4

Cuarto Curso Práctico de la Escuela Municipal Agroecológica Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ecología28 de octubre de 2021

La Municipalidad de Sunchales informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Cuarto Curso Práctico de la Escuela Municipal Agroecológica Sunchales (EMAES). En esta oportunidad será de “Asociación y Rotación de Cultivos". Se realizará el sábado 13 de noviembre, de 9:00 a 13:00.

flyer 2017

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Municipalidad de Sunchales
Ecología05 de junio de 2017

La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidades (ONU), en 1972, coincidiendo con la primera Cumbre Mundial sobre el Medio Ambiente. Actualmente el día es conmemorado en más de 100 países.

Lo más visto