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La oferta arranca con una nueva versión económica 2.0 de 115 CV por $ 209.790. Toda la gama se mantiene fuera del “impuestazo”. Más adelante se sumará el GLI de 220 CV.
Autos y Motos22 de enero de 2015 CarsMagazineEl Nuevo Volkswagen Vento, la actualización de la sexta generación del sedán mediano de la marca alemana, ya está a la venta en Argentina, con una oferta de siete versiones y precios desde $ 209.790 hasta $ 266.700. Toda la gama se mantiene por ahora fuera del alcance del impuesto interno que aplicó el Gobierno.
Desde el stand de verano en Cariló, Volkswagen Argentina presentó el Nuevo Vento ante la prensa especializada y anunció su lanzamiento comercial. Allí también comunicó el esperado inicio de las ventas del Golf VII, con precios desde $ 208.359 (ampliaremos en breve al respecto).
GAMA Y MOTORES
Desde México, donde se fabrica en la planta de Puebla, el Nuevo Vento llega al mercado argentino en tres niveles de equipamiento: Advance, Advance Plus y Luxury. La nueva línea del Vento conserva la plataforma PQ35 de Volkswagen, utilizada en la edición anterior del modelo (la misma del Golf VI). Además del rediseño, leve pero suficiente para colocarlo a tono con la última tendencia de la marca alemana, el Vento evoluciona en equipamiento de confort y seguridad, además de modificar sus opciones mecánicas.
La variante Advance propone un motor naftero 2.0, de 4 cilindros, 8 válvulas, inyección indirecta y 115 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas (195 km/h de máxima y 11 segundos de 0 a 100 km/h). Se trata de la nueva versión de entrada de gama del Vento, que ocupa el lugar que dejó vacante el Bora, un producto discontinuado en la oferta de Volkswagen. En esta versión, la dirección es electromecánica y el rodado, 195/55 R15.
El nivel Advance también brinda la opción de motorización diesel 2.0 TDI, de 4 cilindros, inyección directa y 110 caballos, con transmisión manual de 5 marchas (193 km/h de máxima y 11,5 segundos de 0 a 100 km/h). En este caso, la dirección también es electromecánica, con rodado 205/55 R16.
Finalmente, las versiones Advance Plus y Luxury plantean la motorización naftera 2.5, de 5 cilindros, inyección directa y 170 CV, en combinación con una transmisión manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades (201 km/h de máxima y 8,9 segundos de 0 a 100 km/h). En estas variantes se mantiene la dirección hidráulica y el rodado también es 205/55 R16.
Todas las versiones a la venta en Argentina proponen suspensión trasera multibrazo (multilink), un esquema que inicialmente se había perdido en el modelo anterior para las variantes de entrada y media gama (sólo la mantenía la 2.0 TSI), pero que en 2014 el Vento recuperó para toda la línea y que, acertadamente, también conserva la flamante gama.
Para más adelante, durante el segundo semestre de 2015, Volkswagen Argentina tiene previsto lanzar la versión GLI, que estará posicionada al tope de la oferta, dotada de la motorización 2.0 TSI que ahora entrega 220 caballos (en el Vento anterior eran 200 CV). Esta versión, que la marca alemana intentará mantener en la primera escala del impuesto, presentará además una estética deportiva a tono con las prestaciones y un rodado específico. EL GLI del Vento sería el equivalente al GTI del Golf.
Según le explicaron voceros de Volkswagen Argentina a CarsMagazine.com.ar durante la presentación del Nuevo Vento en Cariló, por el momento no está previsto ofrecer en nuestro país la nueva motorización naftera 1.8 TSI de 170 CV, que en algunos mercados reemplazó a la 2.5 de idéntica potencia. En otro orden, el Vento dejó de ofrecer el impulsor 2.0 TDI de 140 caballos.
Directivos de Volkswagen Argentina junto al Nuevo Vento y el Golf VII en Cariló.
EQUIPAMIENTO
En materia de seguridad, los tres niveles –Advance, Advance Plus y Luxury– incluyen, de serie, control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) y el sistema de detección de fatiga, que sugiere una pausa al conductor cuando percibe en éste síntomas de cansancio. También, anclajes Isofix para sillas de niños y frenos a disco en la cuatro ruedas, con sistema ABS y repartidor electrónico. Los airbags frontales y laterales son comunes a los tres niveles. A su vez, en Advance Plus y Luxury se agregan, como diferencial, los airbags de cortina.
A nivel confort, la versión Advance propone equipo de audio con CD-MP3, puerto USB y ranura SD. Esta variante permite agregar el Summer Package, que incluye techo solar eléctrico, climatizador bizona, control de velocidad crucero y volante multifunción revestido en cuero. El nivel Advance Plus ya incorpora de serie los cuatro opcionales del mencionado paquete, y agrega un equipo de audio con pantalla táctil, CD-MP3 con cambiador para 6 discos, 8 parlantes, puerto USB, ranura SD y conectividad Bluetooth. Además, sensor de lluvia y espejo electro-crómico. Finalmente, la variante Luxury suma sensor de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y tapizado en cuero sintético (en las otras versiones son de tela). Como principal faltante, ninguna versión incluirá navegador satelital.
La gama del Nuevo Vento ofrece una paleta de diez colores y un amplio listado de accesorios. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, como en todos los productos de Volkswagen Argentina.
PRECIOS
A continuación, los precios de las siete versiones del Nuevo Volkswagen Vento en Argentina, vigentes a enero de 2015:
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