Ahora se podrá leer un libro de 300 páginas en menos de una hora

Dentro de poco se podrá terminar una lectura de muchas hojas en tiempo récord gracias a una nueva aplicación llamada Spritz. Este nuevo desarrollo permitirá que las personas puedan reconocer hasta mil palabras por minutos.

Tecnología08 de marzo de 2014 Rosario3

El mundo de las aplicaciones móviles sigue sorprendiendo. Esta vez el turno es para Spritz, una app que permitirá que una persona pueda leer hasta mil palabras por minuto, que equivale a leer un libro entero de 300 páginas en menos de una hora. Este innovador proyecto estará disponible -por momento- para Samsung Galaxy 5 y Samsung Gear 2 watch.

Cada palabra que se lee hay un punto de reconocimiento y suele estar situado en general a la izquierda del centro de la palabra, según explicó Kevin Larson, del equipo de Tecnologías de Lectura Avanzada de Microsoft. Mientras se va leyendo los ojos saltan de un punto de fijación a otro, saltándose habitualmente palabras más cortas.

La clave del sistema es la ubicación de las palabras, que las posiciona basándose en las letras centrales, alineándolas para que sea más fácil para el ojo percibirlas.

El proyecto, que lleva tres años y tiene sede en Boston, está trabajando con desarrolladores de softwares, ebooks y de otros dispositivos portátiles.

Según el sitio oficial, "a diferencia de otras técnicas de lectura, no se tiene que recibir una capacitación especial para leer con Spritz. Y cuanto más se practique mayor será la retención de palabras.

En la aplicación también se podrá cargar libros en español, además de cinco idiomas más.

 

Te puede interesar
dia-gamer-800x450.width-640

La reducción del impuesto sobre juegos digitales alivió la vida de los gamers argentinos

El Eco de Sunchales
Tecnología30 de junio de 2025

En Argentina entró en vigor un nuevo esquema fiscal para todos aquellos que compran videojuegos digitales con tarjetas bancarias. Las autoridades eliminaron el recargo adicional del 30 %, que durante varios años casi duplicaba el precio de los juegos. Ahora, en plataformas populares como Steam, Nintendo y PlayStation, se aplica únicamente una tasa básica del 23 %.

Lo más visto