
Guía para elegir cubiertas adecuadas para vehículos de carga ligera
Esta guía brinda claves para seleccionar los neumáticos más adecuados, analizando los aspectos esenciales a tener en cuenta al efectuar dicha elección.
Toyota presentará en marzo en Brasil la undécima generación de su más famoso best-seller: el Corolla. El modelo para el Mercosur adoptará la estética ya vista en algunos mercados de Europa y Asia. Su lanzamiento en la Argentina está previsto para antes de mitad de año.
Autos y Motos04 de marzo de 2014 PuntoBizEn el mercado vecino se seguirán ofreciendo dos motorizaciones (1.8 16v de 144 cv y 2.0 16v de 153 cv). De ellas, en nuestro mercado hasta ahora sólo se ofreció la primera, que con nafta tiene un rendimiento de 136 cv.
Se conservará la caja manual de seis velocidades, pero la gran novedad vendrá por el lado de la transmisión automática. La veterana de cuatro marchas fue reemplazada por la CVT de la nueva Rav4. Cuenta con levas al volante y el sistema de variador contínuo tiene siete marchas preprogramadas para una mayor rapidez de respuesta.
En Brasil se mantendrán los niveles de equipamiento GLi, XEi y Altis. La versión de entrada a gama se ofrecerá en ese mercado con frenos ABS y cinco airbags (doble frontal delantero, doble lateral delantero y de rodillas para el conductor). La variante tope de gama sumará doble airbag de cortina, pero no hay menciones acerca de control de estabilidad o de tracción.
Con respecto al actual Corolla, el nuevo será ocho centímetros más largo (hasta un total de 4,62 metros) y 1,5 cm más ancho. Pero la gran diferencia la marcará el aumento de 10 centímetros en la distancia entre ejes, para ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras. El baúl ofrecerá una capacidad un poco mayor a los actuales 470 litros.
En materia de confort y conectividad, las versiones más equipadas tendrán tapizados en cuero, climatizador bizona, volante multifunción y pantalla de 6,1 pulgadas con CD/MP3/DVD/Bluetooth/USB/Aux, sintonizador de TV (como en la Hilux 2014) y cámara de retroceso.
Esta guía brinda claves para seleccionar los neumáticos más adecuados, analizando los aspectos esenciales a tener en cuenta al efectuar dicha elección.
A un año del lanzamiento de la nueva pick up en Argentina, la marca anunció el inicio de la producción de los motores en la renovada planta de Pacheco, cumpliendo un ciclo de inversiones de 660 millones de dólares.
La empresa sunchalense Collino Motors presentó en Motorshow, el primer concept con la estética de un Fiat 600 capaz de entregar 200 CV de potencia, superar los 200 km/h y que se fabricará bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Puede usarse para competencias deportivas, pero también para circular por la calle o track days.
De acuerdo a últimos informes que se realizaron, el costo total de venta que tiene un vehículo nuevo que desea ser adquirido por cualquier persona, tiene una carga impositiva que puede rondar aproximadamente un 60%.
Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se registraron 43.256 unidades, un 13,01% menos respecto a 2021 y un 144,14% más frente a diciembre. El sedán producido en Córdoba encabeza el ranking general y el de autos y ayudó a que Fiat alcance el primer lugar entre las marcas. La Toyota Hilux conserva el liderazgo entre los utilitarios.
A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el gobierno oficializaron esta resolución que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2022 y que prohíbe la comercialización de vehículos sin control de estabilidad e incluye además la obligatoriedad de realizar un ensayo de impacto lateral.
El suceso ocurrió el 21 de marzo en la escribanía ubicada en calle Belgrano al 300. La detención del acusado se concretó el jueves 31 de julio, este domingo se desarrolló la audiencia imputativa y el lunes podrían dictarle la prisión preventiva.
Para revertir los vetos, se necesita reunir los dos tercios de los votos en ambas cámaras. El Presidente no puede usar su poder de veto cuando el Congreso insiste con un proyecto previamente vetado.
La Empresa Provincial de la Energía dio de baja a más de 15 mil usuarios. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Cuando se procedió al chequeo de sus pertenencias, visualizaron en el interior de la mochila, varios envoltorios de nylon con marihuana y tabletas fraccionadas de pastillas varias.
En Sunchales, donde el grupo asegurador tiene su Casa Central, el viernes 1 y sábado 2 de agosto, se concretó la tradicional celebración que viene materializando desde hace más de una década, reflejando los valores del trabajo en equipo, del esfuerzo y del compromiso con la labor.