Se iniciaron los cursos de ecojardinería

Educación 09 de mayo de 2014 Por Municipalidad de Sunchales
Esta semana en la sala “Cooperar” de la Casa del Emprendedor se iniciaron los cursos de ecojardinería a cargo de la Ingeniera Agrónoma, Julia Sara, y organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Cooperativismo.

Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo dicha capacitación que cuenta con la participación de 28 personas en su nivel inicial y 22 personas en su segundo y tercer nivel. 

Las clases teórico – prácticas poseerán una duración de 5 meses y se desarrollarán los días miércoles en el horario de 15 hs. a 18 hs. para el nivel inicial y los días martes de 16 hs a 18 hs. para los niveles avanzados.

Como en ediciones anteriores, también se realizarán actividades de extensión a la comunidad como asesoramiento y prácticas de intervención en instituciones de la ciudad y en espacios públicos. Además está planificado efectuar un viaje de estudio a fin de que los alumnos puedan visitar emprendimientos y reconocer espacies nativas. La última experiencia se llevó a cabo en las localidades de Helvecia y Cayastá.

Superando los objetivos propuestos, muchas de las personas capacitadas en las ediciones anteriores ya se encuentran trabajando en este oficio y formando emprendimientos productivos.

Desde la Secretaria se agradece a todas las personas que se sumaron a esta propuesta, que desde hace tres años intenta acompañar y fortalecer el desarrollo local a partir de microemprendimientos.


Te puede interesar