
Confirmaron la visita del papa León XIV para noviembre a la Argentina: Todos los detalles
Jorge Tribouley
Después de casi cuatro décadas, un Papa volverá a pisar suelo argentino. León XIV llegará el próximo 8 de noviembre para realizar una histórica visita de tres días, la primera de un Pontífice al país en 39 años y uno de los acontecimientos religiosos, políticos e institucionales más relevantes de los últimos años.
El papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre próximo, según se confirmó este miércoles desde el Vaticano.
"El director de la Sala de Prensa de Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 5 de agosto que “el Santo Padre León XIV realizará un Viaje Apostólico a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17 de noviembre 2026, aceptando la invitación de los Jefes de Estado y de las Autoridades eclesiásticas de esos respectivos países", señaló el escrito.
Asimismo, añadió: "Su Santidad visitará Montevideo, Paysandú y Florida del 6 al 8 de noviembre; Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre; y Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa del 11 al 17 de noviembre”.
Si bien, se indicó que "el programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo", se supo que la gira arrancará el 6 de noviembre en Uruguay, donde el Papa permanecerá hasta el día 8 cuando llegará a la Argentina donde pasará por las citadas ciudades y estará hasta el 11.
Luego, el Sumo Pontífice se trasladará a Perú para el tramo final de su gira y estará en el país vecino desde el 11 hasta el 17 en la que será la etapa más extensa del viaje, con siete días de estadía frente a los tres previstos en Uruguay y los cuatro en Argentina.
Agencia NA




Presupuesto 2027: El Gobierno Nacional busca eliminar los aumentos de AUH por inflación y cambiar las pensiones por discapacidad

Presupuesto 2027: Las cinco obras públicas proyectadas por el Gobierno nacional en Santa Fe

Cataratas del Iguazú: Cierran 40 días la Garganta del Diablo por el riesgo de crecidas de El Niño

Presupuesto 2027: 5 claves sobre el proyecto que presentó el gobierno de Milei ante el Congreso

Desde este sábado cambia la edad de imputabilidad: Cómo será el nuevo régimen para adolescentes en Santa Fe





María Lidia Moreira, viuda de Carignano

La Justicia reactivó la licitación de SanCor y fijó nuevas condiciones para la venta de sus plantas y marcas

Ahora Sunchales insiste en crear un Sistema Local de Educación Inicial y Cuidado Integral

El Concejo formalizó la afectación de una fracción para calle pública en el proyecto de viviendas del SOEM









