Si el clima lo permite, este miércoles se reactivaría el tránsito en la Ruta 34

El referente de la Agencia de Seguridad Vial, Mauro Bertorino, confirmó que mañana podría habilitarse el tránsito de manera provisoria, tanto para vehículos livianos como pesados.
07 de abril de 2026 El Eco de Sunchales

Reparacion alcantarilla R34

La situación en la Ruta Nacional 34, en el tramo que conecta Rafaela con Sunchales, aún sigue sin conexión. Luego del corte total dispuesto el pasado martes, las tareas de reparación avanzan a contrarreloj en la zona de Lehmann, donde una falla estructural en una alcantarilla puso en riesgo la integridad de la carpeta asfáltica y la seguridad de los conductores.

"El problema fue que se cayó una pared de la alcantarilla y el agua empezó a socavar la ruta. No se veía porque estaba abajo, pero había peligro de que se hundiera", explicó Marcelo Bett, presidente comunal de Lehmann.

En el sector de la alcantarilla afectada trabaja personal del Corredor vial, Comité de Cuenca y de la Comuna de Lehmann, con la finalidad de acelerar los trabajos debido a las amenazas del clima.

Alcantarilla deteriorada Ruta34

Bett fue tajante respecto a la falta de apoyo por parte de los organismos nacionales responsables del mantenimiento de la traza. Según el jefe comunal, la intervención se está logrando gracias al esfuerzo local y provincial ante el vacío dejado por Nación. "De Vialidad Nacional no apareció nadie. El único que apareció fue el corredor vial de esta zona que no tiene fondos, ni herramientas, ni empleados", aseguró.

Tras las demoras ocasionadas por las lluvias, el objetivo es restablecer la conectividad lo antes posible a través de una variante temporal.

"Ahora se está terminando la demolición. La idea es realizar un paso provisorio entre el miércoles y el jueves, siempre dependiendo de que el tiempo nos acompañe", adelantó el presidente comunal.

Mientras tanto, se mantienen vigentes los desvíos obligatorios coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Lo más visto
Banco Nacion Sunchales

El Municipio arribó a un preacuerdo conciliatorio con el Banco Nación por el pago del DREI

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
La entidad estatal había realizado una serie de planteos ante la Justicia por considerar desproporcionada la alícuota de la Tasa de Derecho de Registro e Inspección. Si el preacuerdo que ya fue aprobado por el Concejo Municipal, es validado por el Directorio del Banco de la Nación Argentina, le posibilitará a Sunchales percibir la deuda originada desde fines de 2024.