José Lattanzi: "La revitalización del Predio Ferroviario podría demandar seis meses"

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos explica el desarrollo del proyecto que está planificado en 3 etapas y demandará una inversión de 820 millones de pesos que provendrán de aportes provinciales. También brinda detalles sobre las 9 cuadras que se pavimentarán en los barrios Villa del Parque y Sancor; y fundamenta la elección de calle Falucho para los recursos provenientes del Fondo de Obras Menores.
Ciudad09 de octubre de 2025Jorge TribouleyJorge Tribouley

Estos son algunos de los conceptos vertidos por José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos en la entrevista brindada a El Eco de Sunchales:

Revitalización del predio ferroviario

"Al proyecto lo dividimos en tres etapas. Esta es una primera etapa. El desembolso de provincia todavía está por resolverse en el convenio, pero generalmente manda un 60%, se rinde y envía el resto. O sea que va a haber un gran avance ya con el primer desembolso. Yo creo que va a ser una obra de alrededor de 6 meses, dependiendo también de los desembolsos que te hablaba antes". 

"Lo dividimos en dos sectores, el este y el oeste. Nosotros puntualizamos trabajar en todo lo que es el perímetro, que nos parece que es la conexión de los barrios que supera al Centro y Moreno. Se construirá una vereda perimetral con bicisenda, iluminación, mobiliario urbano para generar el vínculo los diferentes sectores de la ciudad. También pensamos una explanada de casi 2.000 metros cuadrados en el sector oeste, con bancos, cestos, juegos como venimos colocando en las principales plazas. Queremos también apuntar a la revitalización de los dos galpones. Hay uno que está dañado por una de las últimas tormentas, casi lo tira abajo, asi que hay acomodarlo, reforzar la estructura y dejarlo tipo pergolado, será un espacio abierto. Y el otro que es el galpón norte, hay que cambiar chapas, hacer un trabajo en el piso y en paredes, pintarlo y generar un espacio cerrado que se puede usar en días de lluvia o o algún evento público o privado privado. Puede ser un lindo espacio para exposiciones o conferencias". 

Aportes provinciales para pavimentación

"Gestionamos un crédito a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) para saldar deudas de la gestión anterior, puntualmente la pavimentación en calles Balcarce, Oroño y Vélez Sársfield. Esas obras ya fueron pagadas por los vecinos, cuando se asumió la gestión nos reunimos con los vecinos y le pedimos paciencia. Ahora estamos dando solución al problema. Son 9 cuadras en barrios Villa del Parque y SanCor".

La polémica por la pavimentación de la calle Falucho

"Nosotros ya hace un tiempo presentamos en el gobierno provincial un proyecto de calles troncales: General Paz, Falucho y Montalbetti. En provincia, a partir de todas estas reuniones, nos dijeron que el proyecto era viable a través del Fondo de Obras Menores. ¿Por qué le dimos prioridad a calle Falucho? Por el centro de salud, por la Comisaría, por la conectividad que tiene entre la zona norte y centro de la ciudad, el predio del Club Libertad, los Bomberos, una calle muy transitada, el costo que nos produce mantener el ripio y además el monto cerraba porque eran casi 300 millones de pesos. Fuimos varias veces al Concejo Municipal, y una de las reuniones puntuales fue por el tema de Obras Menores. Nosotros le dimos nuestro punto de vista, le explicamos en qué estábamos trabajando y nos pareció raro que luego de estas reuniones, tomen esta decisión de aprobar una Ordenanza deonde los recursos van destinados al ripio en las calles en zona rural y a la bicisenda donde estamos trabajando con un proyecto, ya que hay un presupuesto de provincia para este tipo de iniciativas". 

Te puede interesar
Bioferia 26 1

Nueva edición de Bioferia y Compostaje

Municipalidad de Sunchales
CiudadEl martes
Por tercer año consecutivo, se celebra esta iniciativa con una Bioferia, donde podés traer tus residuos reciclables y orgánicos, ¡y ganar monedas para canjear por productos en los distintos stands!
Sunchales Gobierno Municipal

Cómo es el proyecto propuesto por el Ejecutivo denominado Fondo de Inversión y Desarrollo que preocupa a los sectores productivos

Jorge Tribouley
Ciudad09 de abril de 2026
La iniciativa (F.I+D) solicita un aporte adicional del 15% de la totalidad de los tributos municipales destinado a la modernización del parque de maquinarias, obras de Infraestructura urbana, equipamiento para seguridad ciudadana y vial, y mejoras edilicias en dependencias municipales. Y otro 5% de recursos extraordinarios para culminar obras pendientes de ejecución que ya han sido abonadas por los vecinos.
Lo más visto
Logo Tiro Federal bis

La Asociación Civil “Tiro Federal Argentino de Sunchales” convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación “Tiro Federal Argentino de Sunchales"
Contenido patrocinadoHace 1 día
De conformidad con lo establecido en el artículo 24° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil “Tiro Federal Argentino de Sunchales” convoca a los Señores Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 11 de mayo de 2026, a las ocho (08:00 hs), en primera convocatoria y media hora después en segunda convocatoria, en la Sede Social sita en calle Laprida Nro. 1115 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: