Nuevo aumento de los combustibles YPF: Cómo quedan los precios

Desde este martes 1 de julio, rige una suba del 3,5% promedio en los combustibles de la petrolera estatal. Además, se implementa un nuevo sistema de tarifas según franja horaria y modalidad de carga en algunas estaciones del país.

Economía01 de julio de 2025 El Eco de Sunchales
aumento-ypf-combustiblesjpg

La petrolera YPF aumentó los precios de los combustibles en todo el país a partir de este martes 1 de julio. La suba es del 3,5% promedio y llega acompañada por una novedosa modalidad de precios diferenciados, según el horario de carga y el sistema de autodespacho en las estaciones habilitadas.

En la provincia de Santa Fe, los nuevos valores en los surtidores de YPF son los siguientes:

Nafta Infinia: $1.534
Nafta Súper: $1.336
Infinia Diésel: $1.492
Diésel 500: $1.347

Este nuevo ajuste se da luego de que otras petroleras del mercado aplicaran aumentos de hasta el 5% en los últimos días. A su vez, el Gobierno nacional habilitó una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), lo que también impactó en los valores finales al consumidor.

 
Además del incremento, YPF implementará desde hoy descuentos del 3% en todas sus estaciones del país durante la franja nocturna (de 0 a 6 de la mañana) para quienes abonen mediante la APP YPF. A esto se suma otro 3% adicional para quienes utilicen el sistema de autodespacho, lo que puede representar un ahorro total del 6% si se combinan ambas opciones, pero esta última opción por ahora solo está en cinco de las más de 1.600 estaciones de servicios de la petrolera estatal.

Según explicó la compañía en un comunicado oficial, el nuevo esquema de tarifas busca “ofrecer a los clientes una experiencia más flexible e innovadora”, aprovechando la tecnología del Real Time Intelligence Center Comercial y la reciente instalación de los primeros cinco sistemas de autodespacho, que comenzaron a funcionar la semana pasada.

Con esta medida, YPF busca adaptarse a las tendencias de consumo y a los avances tecnológicos, aunque los aumentos siguen generando preocupación entre automovilistas y sectores productivos, especialmente en el interior del país, donde los combustibles ya superan ampliamente los $1.500 por litro en algunas variantes.

Te puede interesar
Atención a matriculados

Litoralgas avanza en la digitalización para ganar agilidad

Litoralgas
EconomíaAyer

Las presentaciones que realizan los gasistas matriculados están 100 por ciento digitalizadas. Desde la presentación de planos para un edificio nuevo hasta la solicitud de cierre de válvula para regularizar instalaciones internas en viviendas, todo se gestiona desde el portal web.

Lo más visto