Se posterga la presentación formal del avión Aermacchi

La nave se encuentra alojada en uno de los hangares del Aeroclub Sunchales, a la espera del arribo de técnicos especialistas de la Armada Argentina.

Sociedad13 de marzo de 2025 Misión Owen
Owen y la nave

Desde Misión Owen desean transmitir que continuamos a paso firme en nuestro proyecto de recuperación y puesta en valor del avión Aermacchi con el que el Teniente de Navio VGM Owen Crippa atacó en solitario a la flota inglesa el 21 de mayo de 1982.

Por estos días, la nave se encuentra alojada en uno de los hangares del Aeroclub Sunchales, a la espera del arribo de técnicos especialistas de la Armada Argentina quienes tendrán a su cargo la desactivación de los explosivos del sistema de eyección.

Paralelamente, se sigue trabajando en el proyecto del museo interactivo, habiendo sumado instituciones educativas y profesionales especializados en cuestiones de tecnología e Inteligencia Artificial.

Todas estas situaciones nos condicionan a tener que postergar la presentación formal de la nave, acto que originalmente estaba previsto para el próximo 21 de marzo.

En breve brindaremos la fecha en que celebraremos este evento, siempre sujeto a los avances y requerimientos que los trabajos demanden.

Misión Owen agradece a todos los siguen acompañando e invita a seguir colaborando en esta cruzada, para lo que mantienen activos los pedidos de aportes y donaciones a través de la cuenta oficial del Aeroclub Sunchales.

Te puede interesar
Lo más visto