
Este lunes, en el estadio «Dr. Plácido Tita», el plantel de Primera División de fútbol aurinegro comenzó con los entrenamientos, con la mira puesta en la Liga Rafaelina y Copa Santa Fe.
Libertad y Unión abren la Copa Desafío, el tercer torneo de Primera A del año que fiscaliza la Liga Rafaelina de Fútbol. La actividad tendrá lugar desde las 19:30 en Reserva y 21:00 en Primera, en el estadio "Dr. Plácido Tita".
Deportes - Fútbol23 de septiembre de 2024 El Eco de SunchalesDep. Aldao 0- 0 Dep. Tacural
9 de Julio 1 - 0 Atlético Rafaela
Peñarol 1 - 0 Ferro
Florida 2 - 0 Atlético de Esmeralda.
Brown de San Vicente 2 - 4 Argentino Quilmes
Atlético Juventud 3 - 4 Ben Hur
Sportivo Norte 3 - 0 Dep. Ramona
Atlético de María Juana 0 - 3 Argentino de Vila
Este domingo 22 se llevó a cabo la final del torneo Absoluto de Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol en el estadio de 9 de Julio, donde se enfrentaron Ferrocarril del Estado y Deportivo Aldao por la copa "Américo Maina". Ambos equipos llegaban con expectativas altas, especialmente tras el triunfo de Ferro en la final del Apertura.
El inicio del partido vio a Deportivo Aldao tomar la delantera, presionando constantemente y dificultando la posesión de la pelota para Ferro. Aldao tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador, pero el arquero Grosso brilló al contener los disparos. Además, un gol de Aldao fue anulado por fuera de juego, evidenciando las debilidades defensivas del equipo rafaelino.
Sin embargo, la intensa presión de Aldao no se mantuvo durante todo el encuentro, especialmente bajo el calor del día. En el segundo tiempo, Ferro empezó a mostrar su mejor nivel, tomando control del juego. A los 15 minutos, Carniello anotó de cabeza tras un descuido defensivo de Aldao, poniendo a Ferro en ventaja 1-0.
Con la confianza del gol, Ferro continuó dominando el partido. A los 32 minutos, Alan Sosa amplió la ventaja a 2-0 tras un centro de Albarracín. Desde ese momento, Ferro manejó el encuentro sin problemas, mientras que Aldao no pudo concretar sus intentos de descuento.
El triunfo de Ferro se convirtió en un hecho histórico, ya que lograron el campeonato absoluto tras 12 años de espera, siendo su último título en 2012. El equipo, dirigido por el exitoso DT Hugo Togni, demostró una notable calidad y experiencia.
Este lunes, en el estadio «Dr. Plácido Tita», el plantel de Primera División de fútbol aurinegro comenzó con los entrenamientos, con la mira puesta en la Liga Rafaelina y Copa Santa Fe.
Este domingo, Libertad cayó por 2 a 1 ante Colón de San Justo, cumpliendo la última fecha de la segunda fase. El aurinegro no pudo clasificar a la próxima instancia.
A partir de las 17:00 de este domingo, el Cañonero jugará su último partido en el estadio "Dr. Plácido Tita", ya que no tiene chances de clasificar a la próxima instancia.
Anoche, en el estadio «Dr. Plácido Tita», el Cañonero cayó 4 a 3 por penales ante Atlético de Rafaela tras igualar en 2 en los noventa minutos .
Libertad recibirá este jueves, a las 21:00, a Atlético de Rafaela por el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo liguista. Tras el empate en uno en el partido de ida, el equipo que gane se meterá entre los cuatro mejores del certamen.
Con gol de Francesco Toldo en el cierre del primer tiempo, el Cañonero se impuso 1 a 0 a Juventud de Esperanza. Pero el triunfo de Ferro ante Colón de San Justo lo dejó fuera de carrera cuando resta una fecha para el final de la competencia en la Zona 3.
Se trata de Elvio Meolans, un productor lechero del pueblo de Humberto Primo. La cooperativa láctea le adeuda 3 meses de producción, alrededor de 150 millones de pesos.
La única interna en los comicios sunchalenses se producirá en la coalición Unidos donde 4 listas (Ateneo Sunchales, PDP, Evolución +PRO y UNO) pugnarán por ocupar un lugar en la única nómina que se presentará a las Elecciones Generales. En tanto, el partido del intendente Pablo Pinotti, La Libertad Avanza y la lista Justicialista impulsada por el Senador Alcides Calvo no tendrán rivales políticos en estas PASO programadas para el 13 de abril.
Falleció el viernes 7 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 88 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Tacural, entre las 17:00 y las 10:00 del sábado 8, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Tacural, previo oficio religioso en la Parroquia de Tacural. Casa de Duelo: Zona Rural, Tacural. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
Unidos encabeza con Pullaro, Figueroa Casas, Cattalini, Galdeano y Del Río. Activemos con Lewandowski, Capocetti, Giustiniani, Martínez y Vallejos. La Libertad Avanza con Mayoraz, Armas Belavi y Peyrano. En Somos Vida y Libertad con Granata, Argañaraz, Malfesi y Peralta. En en el PJ encabezan Monteverde, Rodenas y Giuliano.
Desde API, recuerdan que a partir del 24 de febrero comienzan los vencimientos de patente e inmobiliario rural y urbano. Para quienes opten por el pago total anual, tendrán un 35% de descuento.