Transporte: Diputados recibieron a Intendentes del interior del pais

Mónica Fein, ex intendenta de Rosario y actual diputada nacional formó parte de la comitiva de legisladores que recibió a los mandatarios municipales por la eliminación  de subsidios para el transporte de pasajeros de todo el país.

Política 04 de junio de 2024 Partido Socialista de Santa Fe
Diputados con intendentes del pais 1

En declaraciones, Fein explicó que "si hace 10 años los subsidios se repartían un 70% para el AMBA y un 30% para el interior, actualmente, el 0% va al interior y el 100% el AMBA.  Esta injusta realidad hace que hoy un boleto en el interior esté alrededor de $1000 y en el AMBA solo a $300."

Cabe destacar que el presidente Javier Milei, a principios de febrero, decretó la eliminación  de subsidios para el transporte de pasajeros de todo el país. En mayo los restituyó exclusivamente para la zona de AMBA. 

"Presenté un proyecto para modificar la ley de impuestos a los combustibles, donde solicitamos que una parte de la recaudación vaya directamente a las ciudades del interior del país", manifiesta Fein, al tiempo que concluye: "No sabemos si esto es por una vocación antifederal del gobierno o es por negocio con empresas prestadoras que certifican con poca transparencia, como por ejemplo DOTA."

Diputados con intendentes del pais 2

Te puede interesar
Garcia y Fein con FISFE

García y Fein analizaron con FISFE las perspectivas de la industria santafesina

Partido Socialista
Política 28 de mayo de 2024

A la caída de las ventas y el empleo debido a la recesión, se suman las amenazas que supone el régimen impulsado por el gobierno nacional para promover inversiones. “Una reunión de trabajo para escuchar a nuestras pymes, conocer sus necesidades y brindar el apoyo necesario”, describió la presidenta de la Cámara baja.

Lo más visto
Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País El viernes

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.