SanCor Salud entre las mejores empresas para mujeres en Argentina

La reconocida firma internacional “Great Place To Work” Argentina volvió a reconocer al Grupo de Medicina Privada por su clima laboral y además le otorgó el puesto Nº 6 en su ranking nacional de espacio para trabajar para Mujeres.

Economía 30 de mayo de 2024 Grupo SanCor Salud
GPTW SanCor Salud 1

SanCor Salud ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina, logrando el 6º puesto en el ranking de Great Place to Work (GPTW) para Mujeres en 2024, para empresas con más de 1000 colaboradores. Este prestigioso reconocimiento destaca el compromiso de la compañía con la igualdad de género y el bienestar de sus colaboradoras.

Desde hace más de una década, el Grupo SanCor Salud, en la matriz de su desarrollo y en los lineamientos de su estrategia, entiende el rol de las mujeres como algo que debe preponderar, con un enfoque en términos de equidad y bienestar integral, que comprende el tiempo histórico y se suma a las necesidades y nuevas convenciones sociales que surgen.

En este sentido, la empresa mantiene una Estrategia de Sustentabilidad alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres creados por ONU Mujeres y Pacto Global de Naciones Unidas (WEPs), a los cuales se han comprometido en el año 2020, una iniciativa global que promueve
la igualdad de género en el entorno laboral.

Se apunta a un concepto amplio de sostenibilidad y responsabilidad corporativa que abraza el empoderamiento de las mujeres como un objetivo clave que nos beneficiará a todos. La participación plena de las mujeres en las empresas hace que los negocios sean sólidos.

Sancor Salud institucional 3

Las buenas prácticas de SanCor Salud

En SanCor Salud ponen el foco en la contratación sin sesgo, igualdad en la compensación, políticas de conciliación y cuidado con acompañamiento durante la maternidad. Además, apuestan a la educación como vía hacia la equidad a través de su Universidad corporativa y el desarrollo de las carreras profesionales.

Estos reconocimientos son la recompensa y el reflejo de una decisión transversal a toda la compañía. Este compromiso forma parte de una decisión institucional, que se sostiene y planifica. Actualmente, SanCor Salud cuenta con más de 2300 colaboradores/as en su plantel, de los cuales el 66% está compuesto por mujeres.

Te puede interesar
Banco Central 3

Ahora es más fácil abrir una caja de ahorro en dólares

iProfesional
Economía 24 de mayo de 2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una medida clave de cara a una eventual dolarización o la libre competencia de monedas. La entidad aprobó la Comunicación "A" 8027, igualando las condiciones que los bancos deben exigir a sus clientes para abrir una caja de ahorro, ya sea en pesos o en dólares.

Foto Institucional Sustentabilidad 2

Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

Grupo SanCor Salud
Economía 09 de abril de 2024

El Grupo de Medicina Privada compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

Lo más visto
Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País El viernes

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.