Luciana Paredes: "Los liberteños sabemos resurgir de los momentos difíciles"

La institución deportiva se apresta a cumplir 114 años de trayectoria y la presidenta hace un balance de la difícil decisión que tomó la Comisión Directiva en agosto del año pasado cuando definieron no jugar la Liga Argentina de básquet. Menciona los desafíos que afrontan e invita a la familia aurinegra a participar de la Cena Aniversario que se realizará el viernes 24 de mayo en el salón Rodo Maretto.

Sociedad 23 de mayo de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Estos son algunos de los conceptos vertidos por Luciana Paredes, presidente del Club Libertad de Sunchales:

-"La realidad del país y la crisis económica nos dio la razón con esa difícil decisión que tomamos el 19 de agosto del año pasado, donde anunciamos que no ibamos a participar de la Liga Argentina de básquet. Fue la decisión más responsable por el contexto que ya teníamos y por supuesto que fue dolorosa, y muy compleja porque era una Comisión Directiva que había asumido unas semanas atrás. El tiempo también nos indicó que los sponsors siguieron acompañando a la institución y que los ingresos no mermaron. Y el proyecto de básquet aurinegro que trasciende el deporte profesional, continua sin dificultades".

-"El club tiene un fin social y necesita del acompañamiento del Estado. El costo de la energía eléctrica se está tornando muy difícil de abonar y si bien nos adherimos al recambio de luminarias para tener un menor consumo, el impacto económico es muy grande y no se puede trasladar directamente a la cuota social. Es una problemática que nos atraviesa a todos los clubes y estamos realizando gestiones para encontrar alguna alternativa".

-"Si vos me preguntabas cuando asumí, si podíamos resolver las filtraciones del techo del Hogar de los Tigres o solucionar algunos sectores del piso flotante, te hubiera respondido que no era posible en el corto plazo. Sin embargo, lo hicimos gracias al apoyo de los socios a través de una Campaña y aportes no reintegrables del gobierno provincial de Omar Perotti. Eso es lo que me satisface de los liberteños, la posibilidad de resurgir de las cenizas".

Finalmente, Paredes invitó a toda la familia aurinegra a participar del 114º Aniversario del Club Libertad. En esta ocasión será una cena que se desarrollará el viernes 24 de mayo, a partir de las 21:00, en el salón Rodo Maretto.

Aniversario Club Libertad 1

Aniversario Club Libertad 2

Te puede interesar
Owen Crippa y la batalla contra la "desargentinización"

Owen Crippa y la batalla contra la "desargentinización"

Jorge Tribouley
Sociedad 06 de mayo de 2024

El Teniente de Navío (RE), veterano de la guerra de Malvinas, afirma que después del conflicto, no solo se atacó la cuestión Malvinas sino que se intentó destruir las instituciones, empezando por las militares pero continuando con otras posteriormente. Y afirma que "los argentinos tenemos que dejar de ser habitantes para transformarnos en ciudadanos".

Variete violeta 2 bis

"Varieté Violeta" con Lula Bertoldi y Sol Despeinada

Viaraza Colectiva
Sociedad 06 de junio de 2024

A 9 años de "Ni Una Menos", la conciencia sobre la violencia de género se expande, transformándose en un eco de voces unidas por un cambio real, colectivo y significativo de nuestra sociedad. Este año, organizado por Viaraza Colectiva, se realizará la cuarta edición para alzar la voz en un acción artística, colectiva y solidaria. La entrada es un litro de leche que será destinado a los merenderos de Sunchales.

Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Lo más visto
Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El viernes

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.