Iniciaron los cursos de soldadura en la Fundación Capacitar UOM

El intendente Pablo Pinotti, el Secretario General Roberto Oesquer y Cristian Ricarte de la UOM Sunchales estuvieron presentes en la segunda clase del curso de soldadura a nivel inicial que se dictó en el Anexo Sunchales.

Economía 23 de mayo de 2024 UOM
Fundacion Capacitar

En la jornada de este martes 21, Cristian Ricarte de la UOM Sunchales, Pablo Pinotti, intendente de Sunchales y Roberto Oesquer, secretario General de la UOM, dieron a conocer como se desarrollan los cursos de la Fundación Capacitar.

Cristian Ricarte de la UOM Sunchales comentó: “Hoy es la segunda clase del curso de soldadura a nivel inicial. La verdad que nos enorgullece, independientemente de los tiempos que estamos viviendo, tener esta buena noticia de poder acompañar a los chicos que están buscando una alternativa de capacitación que puedan venir a hacer nuestros cursos. Que se pueda llegar a dar este curso, hay un gran trabajo de nuestro, del secretario General, su gestión, sus contactos, de poder continuar con estas capacitaciones que, para la localidad de Sunchales es sumamente importante y sobre todo para los chicos que dan una oportunidad para desarrollarse y aprender, es satisfactoria notablemente tanto para lo personal como para lo institucional”.

Fundacion Capacitar 2

El intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, expresó su orgullo por las capacitaciones que se están brindando y con la labor de Cristian en el sindicato y con el proyecto de la Fundación Capacitar. Explicó que lo vio desde sus inicios, cuando era solo un “esqueleto” de ladrillos, que pudo llevarse a cabo y estar en funciones. Además agregó que “a pesar de los cambios, permanentemente hay capacitaciones. Y lo mismo que la labor de Roberto Oesquer, con quien tuve la posibilidad de trabajar en tiempos cuando fui funcionario del gobierno provincial, donde se pudieron llevar un montón de proyectos adelante”. El mejor ejemplo es trabajar en conjunto, en este caso el gobierno provincial, la Fundación Capacitar, que es quien genera la iniciativa de tener trabajadores que están en una empresa y que entienden cómo funciona todo el mecanismo. Y el municipio, acompañando y celebrando este tipo de proyectos. En momentos donde hay malas noticias o en momentos donde vemos situaciones muy complejas, hoy estamos viendo que una fundación, un sindicato, está apostando hacia adelante y eso hay que valorarlo y hay que acompañarlo” cerró Pinotti.

Por su parte, Roberto Oesquer comentó que “siempre que podemos brindar la posibilidad de que gente, acá en este caso en Sunchales, tenga la posibilidad de capacitarse, aprender un oficio, es importante. Y debemos destacar el acompañamiento de la provincia a través del Ministerio de Trabajo. Creo que cuando uno se maneja con responsabilidad, seriedad, y presenta un proyecto viable, es indudable que se puede cristalizar y se dan estas posibilidades. Con las dificultades que existen en el país este tipo de capacitaciones permite tener una salida laboral".

En cuanto a la continuidad y la variedad de cursos, el secretario General explicó que en este momento tienen el curso de soldadura y otro de electricidad pero que se van a ir “complementando con las necesidades que haya, con la demanda que también requieran las empresas, y en ese sentido, cualquier proyecto que podamos, la idea que vaya surgiendo, tanto sea de la Fundación como del Municipio y demás, que de alguna manera uno ya tiene presentado los proyectos en la Provincia, lo vamos a seguir haciendo y vamos a viabilizar los cursos que sean necesarios, en este caso, para el centro de Sunchales” finalizó Oesquer.

Te puede interesar
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía 11 de junio de 2024

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Foto Institucional Sustentabilidad 2

Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

Grupo SanCor Salud
Economía 09 de abril de 2024

El Grupo de Medicina Privada compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

naves-2024-banco-macro

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la convocatoria para NAVES Argentina 2024

Banco Macro
Economía 22 de mayo de 2024

El programa recibirá proyectos de diversas industrias, incluyendo agro, diseño, software, fintech, construcción, gastronomía, turismo, salud, educación, textil y sustentabilidad. Pueden inscribirse en las siguientes categorías: Idea de Negocio, Empresa Naciente o Nuevo Proyecto de Empresa en Marcha.

SanCor frente Sunchales

SanCor CUL: "Sobre acusaciones falsas"

SanCor CUL
Economía 20 de marzo de 2024

La cooperativa láctea emitió un comunicado aclarando, ante "ciertos comentarios maliciosos que intentan establecer una información falsa sobre supuestas maniobras relacionadas con los negocios de exportación, que no realiza exportación directa de leche a Cuba desde el año 2016".

Lo más visto
Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País El viernes

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.