Los gremios estatales y los docentes aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

Los trabajadores nucleados en ATE y UPCN aceptaron este miércoles la oferta del 18% en el segundo trimestre. También lo hicieron AMSAFE y SADOP pero en disconformidad, adhiriendo al paro nacional de este jueves 22.

Educación 23 de mayo de 2024 El Eco de Sunchales
casa gris

En el plenario de ATE aprobó la propuesta contó con el 62% de aceptación, mientras que el 38% de los afiliados votó por el rechazo.

En el caso de Upcn informaron a través de un comunicado que la aceptación fue por "amplia mayoría" y eligieron no dar porcentaje de la votación.

La propuesta aceptada consiste en 9% para abril, 5% para mayo; y 4% para junio, lo que totaliza un 18% para el segundo trimestre. La base de cálculo son los sueldos de marzo 2024 y se garantiza en abril un mínimo de 75.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.

Esto se cobraría con los salarios del presente mes de mayo. Asimismo indicaron que el aumento se traslada al personal pasivo la política salarial que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.

También se acordó que la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central se abocará al estudio del desfasaje salarial correspondiente a las categorías 4 y 5. La política salarial propuesta se traslada en forma proporcional al tiempo trabajado por los agentes suplentes (interinos y reemplazantes).

Aprobación de los docentes de establecimientos públicos y privados

Este miércoles, los docentes públicos de  Santa Fe resolvieron aceptar, en una votación muy ajustada, la última propuesta salarial realizada por el gobierno provincial. Si bien no habrá medidas de fuerza, está confirmado que este jueves los docentes de Amsafé se sumarán al paro nacional convocado por la CTERA.
 
La votación en la asamblea provincial de Amsafé terminó con 15.896 sufragios a favor de aceptar "en disconformidad" la propuesta presentada el pasado lunes en paritarias, mientras que 12.566 afiliados se manifestaron en contra.

También los docentes privados de la provincia de Santa Fe, nucleados en Sadop, aceptaron la oferta de aumento salarial presentada por el gobierno en paritarias el pasado lunes.

En diálogo con la prensa, el secretario general del sindicato, Pedro Bayúgar, reconoció que la votación se inclinó por la aceptación por un escaso margen. “Marca, de alguna manera, las necesidades que los docentes tienen de tener un salario y pretender llegar a fin de mes”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El viernes

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País El viernes

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.