La capacitación, una herramienta efectiva para evitar accidentes en el trabajo

Prevención ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Sancor Seguros muestra su compromiso con la seguridad laboral ofreciendo propuestas de capacitación que ayudan a las empresas a formar a su personal sobre los riesgos asociados con sus actividades diarias.

Economía 21 de mayo de 2024 Prevencion ART
Prevencion ART y la capacitacion 2 bis

En los últimos años se han dado avances significativos para posicionar a la prevención de riesgos dentro de las variables de interés de las organizaciones y hay un consenso generalizado sobre los beneficios de contar con ambientes de trabajo seguros y saludables. No obstante, aún queda un largo camino por recorrer y se vuelve prioritario trabajar en la sensibilización y prevención de los riesgos laborales.  

En este sentido, Prevención ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Sancor Seguros, muestra su compromiso con la seguridad laboral ofreciendo propuestas de capacitación que ayudan a las empresas a formar a su personal, sobre los riesgos asociados con sus actividades diarias. 

La oferta formativa abarca distintas modalidades de capacitación en prevención de riesgos, e incluye una variedad de cursos presenciales o en línea, así como conferencias web dirigidas a trabajadores y especialistas en higiene y seguridad.   

Además, en un mundo cada vez más digitalizado, Prevención ART ha adoptado la gamificación como principal herramienta de motivación, ofreciendo a los trabajadores de las empresas aseguradas la posibilidad de realizar entrenamientos con simuladores de realidad virtual y realidad aumentada. Mediante entornos que simulan la exposición a diversos riesgos laborales, los colaboradores pueden experimentar de manera segura situaciones de riesgo, como extinción de incendios, evacuación, trabajo en altura, riesgo eléctrico, entre otros. 

Todas estas herramientas generan un impacto positivo en la prevención de accidentes y se complementan con material gráfico informativo, como folletos, afiches, manuales e infografías, que proporcionan información significativa sobre los riesgos presentes en las diferentes actividades laborales. 

“Es fundamental proporcionar a las empresas y trabajadores, herramientas efectivas de capacitación, para promover entornos laborales seguros, saludables y, en consecuencia, productivos. La innovación es clave en la gestión preventiva. En Prevencion ART desarrollamos una propuesta de alto impacto para que los trabajadores aprendan a cuidarse de una manera diferente. Construimos entornos virtuales que permiten vivenciar de manera segura la exposición a distintos riesgos laborales”, destaca Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART. 

 

Te puede interesar
1

v-investmans.online reseñas

El Eco de Sunchales
Economía 24 de abril de 2024

V-Investmans Broker, un nombre reconocido en la industria de servicios financieros, ha demostrado una vez más su compromiso con el empoderamiento de los inversores al anunciar una asociación estratégica destinada a brindar apoyo y recursos mejorados a inversores sofisticados.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.