Posición de Fececo ante el paro nacional del 9 de Mayo

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe considera que es una medida inoportuna que genera múltiples perturbaciones en el quehacer del sector productivo provincial y nacional.

Economía 09 de mayo de 2024 FECECO
FECECO

A continuación, el comunicado emitido por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe referido a la huelga nacional liderada por la Confederación General del Trabajo (CGT):

"Debemos aclarar que Fececo respeta el derecho de huelga consagrado en la Constitución, pero creemos que ante la delicada situación socio económica que atraviesa nuestro sector, esta medida perjudica a nuestros comercios socios.  Un día sin trabajar significa una pérdida enorme de ingresos para las pymes y para la economía nacional en su conjunto.

Por eso mismo sostenemos que las pymes necesitan trabajar para hacer frente a sus obligaciones financieras y mantenerse como las principales generadoras de empleo registrado en Argentina.

En esta línea, Fececo convoca y llama al esfuerzo de la sociedad toda para que, mediante el diálogo y la buena fe, las naturales diferencias de toda comunidad democrática se canalicen por vías institucionales, evitando la repetición de protestas de estas características, y colaborando así con el progreso del conjunto de la Nación".

Te puede interesar
SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un importante evento internacional de incubadoras cooperativas

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un evento internacional de incubadoras cooperativas

Grupo Sancor Seguros
Economía 21 de marzo de 2024

En Colonia del Sacramento y Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red de Incubadoras y Aceleradoras Cooperativas de las Américas, con participación de entidades de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay. Entre ellas se encontraba la incubadora de triple impacto con foco en cooperativas, que participó junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros.

atilra-1

Atilra aclara que solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta seria de pago de la deuda histórica

ATILRA
Economía 07 de marzo de 2024

El Consejo Directivo Nacional, ante la posibilidad de que un grupo inversor pueda desembarcar en la cooperativa láctea, afirma que solo detendrán la protesta y sus demandas judiciales si surge "una propuesta y cumplimiento de pago serio de la deuda histórica salarial, de obra social, mutual y sindical, priorizando el trabajo de nuestros afiliados".

Lo más visto