Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial del gobierno

La votación en AMSAFE fue muy ajustada, ya que sobre una base de más de 31 mil votantes, la aceptación ganó por poco más de 2.000 votos. También Sadop definió aceptar, en una votación dividida, la oferta salarial que se hizo en paritaria.

Educación 12 de abril de 2024 El Eco de Sunchales
Amsafe 11-4-24

Los docentes de las escuelas públicas nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta del 18% de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial. Si bien Amsafé Rosario se había inclinado por rechazar la oferta y volver a las medidas de fuerza, según pudo confirmar La Capital de Rosario, la asamblea provincial definió finalmente la aceptación. Y el gremio de los maestros de escuelas de gestión privada, Sadop, tomó idéntica decisión. De este modo, hay fumata blanca tras un inicio escolar con numerosas medidas de fuerza y fuertes tensiones entre las partes.

La votación fue ajustada en Amsafe, al punto que sobre una base de más de 31 mil votantes, la aceptación ganó por poco más de 2.000 votos: fueron 16.510 docentes quienes aceptaron la propuesta contra 14.497 que optaron por el rechazo. En tanto, hubo 106 votos en blanco y 110 votos nulos.

En la reunión paritaria realizada este lunes en la ciudad de Santa Fe, la Casa Gris puso sobre la mesa su tercera oferta salarial, que consta de un incremento del 18 por ciento sobre el sueldo de diciembre, a cobrar por planilla complementaria este mes. Esa propuesta va en línea con la oferta del gobierno de Maximiliano Pullaro a los empleados estatales de la administración central, quienes ya habían aceptado.

Tras hacerse pública la propuesta, cada seccional de Amsafé definió este martes sus mociones y tras las votaciones por departamentos finalmente llegó la asamblea provincial este jueves. Si bien dos tercios de los docentes de las escuelas públicas de Rosario rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y plantearon paros escalonados desde este mismo viernes, los votos del resto de la provincia terminaron inclinando la balanza hacia la aceptación.

También hubo esta semana debate en Sadop. Los maestros de escuelas de gestión privada también definieron aceptar la propuesta salarial puesta sobre la mesa este lunes por el gobierno provincial, de modo que también se normaliza la actividad en ese sector.

“En un clima bastante enrarecido de bronca, de molestia, algunos hablaron hasta de extorsión, se aprobó esta propuesta”, confirmó Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe.

No obstante, el dirigente apostó a la continuidad del debate en paritarias, que ya tiene fecha para dentro de 7 días. “Podemos seguir debatiendo, discutiendo y haciendo valer nuestros reclamos a partir de nuestra próxima reunión del 18 de abril”, indicó.

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Lo más visto
Lazo

Claudia Verónica Barraza "Clau"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 29 de abril en la localidad de Rafaela, a la edad de 49 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 8:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Moisés Ville, previo oficio religioso en Parroquia. Casa de Duelo: Barón Hirsch 465, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.