Vacunación antigripal: el costo de la dosis es de $30.000 y hay stock en farmacias

Los jubilados afiliados al Pami cuentan con la aplicación gratuita de la vacuna mientras que para el resto de la población, pueden adquirirla en forma particular, con descuentos para quienes poseen obras sociales o prepagas.

Salud 11 de abril de 2024 El Eco de Sunchales
vacunacion-antigripal-santa-fe

En el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2024, las farmacias locales informaron que ya cuentan con las dosis inmunizantes para encarar la inoculación, sobre todo centrada en aquellos jubilados afiliados al Pami, quienes cuentan con la aplicación gratuita de la vacuna.

Para el resto de la población, el costo de la dosis es de $30.000 y hay obras sociales que cubren total o parcialmente el costo. Cabe destacar que desde los comercios farmacéuticos remarcaron que estas vacunas cubren las cuatro cepas, teniendo en cuenta que hay quienes todos los años se aplican la dosis antes de que lleguen los fríos más fuertes.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe recordaron sobre la vacunación antigripal: "Iapos comenzó con la campaña el viernes pasado con la población de riesgo, lo mismo con otras prepagas y obras sociales, por lo que recomendamos hacer la consultas y pedido para la colocación de las vacunas, disponibles ya en las farmacias y que tienen un costo aproximado de $30.000".

Farmacias inscriptas a la red Pami

La vacuna puede aplicarse en alguna de las 6.000 farmacias que se encuentran inscriptas la Red PAMI a nivel nacional. Se puede localizar la más cercana a tu domicilio en este enlace.

Otro punto en el cual los adultos mayores pueden inmunizarse es "en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional", señalan desde la página oficial de la obra social.

La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) confirmó la distribución de 200.000 dosis para el mes de abril de 2024. Por lo pronto, se estima que habrá alrededor de 400.000 vacunas más para los próximos meses. El pasado 3 de abril comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la vacuna antigripal gratis?

Es importante subrayar que únicamente los afiliados de Pami pueden recibir la vacuna antigripal de forma gratuita. Al presentarse en la farmacia deben mostrar su credencial y DNI. Después, se dividen en dos grupos con diferentes requisitos. Aquellos afiliados de 65 años o más no necesitan orden médica para la aplicación. Si es el caso de aquellos menores de 65 años que presenten factores de riesgo, quienes deben presentar documentación que acredite la existencia de dichos factores.

Te puede interesar
Reunion Hospital con funcionarios provinciales 1

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

Hospital "Dr. Almícar Gorosito"
Salud 26 de marzo de 2024

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

mosquito Aedes aegypti

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

Chequeado.com
Salud 29 de marzo de 2024

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.

Vacuna dengue 4

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

El Litoral de Santa Fe
Salud 18 de marzo de 2024

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

Lo más visto
Lazo

Claudia Verónica Barraza "Clau"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 29 de abril en la localidad de Rafaela, a la edad de 49 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 8:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Moisés Ville, previo oficio religioso en Parroquia. Casa de Duelo: Barón Hirsch 465, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.