La provincia mejoró la oferta a los gremios estatales

El gobierno ofreció a los gremios estatales un 20% de aumento para a las categorías 1, 2 y 3, y un 17% para el resto. La propuesta es en base al mes de diciembre y alcanza a los pasivos. UPCN responde el martes y ATE el miércoles.

Provincia 25 de marzo de 2024 El Eco de Sunchales
Paritaria estatales 25-3-24

En el marco de una nueva reunión paritaria, el gobierno provincial mejoró la oferta salarial a los gremios estatales y este martes deciden si aceptan la propuesta. "Es considerable", indicó Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE.
 
La nueva propuesta ofrece un aumento del 20 por ciento para las categorías menores (1,2 y 3) y un 17 por ciento para el resto (4 a 9). Es remunerativo, bonificable y trasladable al sector pasivo.

Además, el gobierno provincial tomó el compromiso de poner en funcionamiento la Comisión Paritaria Técnica y las comisiones jurisdiccionales para abordar problemáticas que tienen que ver la situación laboral de los empleados del sector público.

"Veníamos planteando que las propuestas que se dieron a conocer antes de nuestras paritarias no iban a ser resueltas en forma favorable. Ambas partes coincidimos en darnos un poco más de tiempo para elaborar una propuesta que ahora sí pueda ser puesta a consideración", sostuvo Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE, en diálogo con la prensa.

La oferta será puesta a consideración de los afiliados de ambos gremios estatales en las próximas horas. Desde ATE indicaron que este martes se convocará a un plenario, mientras que en Upcn "el proceso de decisión comienza este lunes a la 17 y finaliza mañana al mediodía".

Finalmente, la Provincia ya fijó una nueva fecha para la próxima convocatoria a paritarias. "La nueva reunión será el 10 abril. Ahora estamos discutiendo un salario de emergencia para el mes de marzo y los primeros días del próximo mes nos sentaremos a discutir lo que se va a hacer a futuro", concluyó.

Esta es la nueva propuesta para el mes de marzo para los estatales de Santa Fe

  • 20% para el mes de marzo (categorías: 1,2,3), en base al mes de diciembre.
  • 17 % para el mes de marzo (categorías: 4 a 9), en base al mes de diciembre.
  • Trasladable a los jubilados/as y pensionados/as.
  • Compromiso de una nueva reunión la Comisión Paritaria Central para el día de 10 de abril.
  • Reunión de la Paritaria Técnica y Comisiones Jurisdiccionales para dar tratamiento a todas las situaciones laborales planteadas en el temario.

Desde el Gobierno indicaron que se "presentó la mejor oferta posible”

Tras el encuentro, el ministro de Gobierno e innovación Pública, Fabián Bastia explicó: “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance porque entendemos la importancia que cada uno tiene en el sector público, que no es solamente los salarios, sino todas las necesidades que tenemos que atender. Por eso nos ponemos en el lugar de todos los santafesinos y de todos esos que no son trabajadores públicos y que están pasando difíciles momentos y que también se ha puesto sobre la mesa cada vez que debatimos sobre estos temas”.

En este sentido indicó que “las ofertas se van construyendo a partir del esfuerzo que nuestro ministro de Economía y todo el gobierno lleva adelante día a día, porque en nuestro país todos los días cambian las cosas, en todo momento se van dando circunstancias macroeconómicas que impactan y, hasta ahora, no hemos tenido ninguna que impacte en aumento de los recursos para nuestra provincia”, sostuvo.

En tanto, el ministro de Economía, Pablo Olivares, puntualizó que la propuesta consiste en “un incremento para todo el escalafón central de la administración central y se extiende para API y Catastro. Es un incremento remunerativo en su totalidad con porcentajes que priorizan a las 3 categorías inferiores, que van a tener un incremento del 20% sobre la base del mes de diciembre. Mientras que las otras seis categorías van a tener un incremento del 17% sobre la base de diciembre”.

“Esto hace que el incremento total acumulado respecto al mes de diciembre van a estar en el orden del 56,4% para los trabajadores de las categorías 1, 2 y 3 y del 53,4% de los trabajadores de las categorías 4 a 9. Ningún trabajador va a percibir un incremento menor de $ 50.000 respecto del salario de febrero. Construimos esta oferta en un diálogo y queremos destacar la manera de construir y superar las dificultades de esta manera”, resaltó Olivares.

Te puede interesar
Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.