El PS Santa Fe renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en la provincia

El secretario general será el presidente del bloque del PS en la Cámara de Diputados de Santa Fe mientras que Varinia Drisun, quien también ocupa una banca en la Cámara baja, será la secretaria general adjunta.

Política 24 de marzo de 2024 La Capital de Rosario
Nuevas autoridades PS Santa Fe

Blanco y Drisun encabezan la lista única llamada Unidad Socialista. Allí confluyen dos espacios. Uno es el liderado en su momento por el exgobernador Miguel Lifschitz, fallecido en 2021, y que tiene como principales referencias a la presidenta nacional del PS, la diputada y exintendenta de Rosario Mónica Fein, y a Clara García, presidenta de la Cámara baja provincial. El otro es el sector del exgobernador Antonio Bonfatti.

“Estamos muy orgullosos de la propuesta que estamos presentando. En un momento muy difícil para el país y la provincia, destacamos la amplitud y la diversidad de nuestra lista, que refleja la capacidad de ponernos de acuerdo entre los sectores mayoritarios y reunir un importante volumen político para dar las discusiones que tenemos por delante”, sostuvo Blanco, quien reemplazará en el cargo al ministro de Ambiente de la provincia, Enrique Estévez.

“El presente y el futuro de Santa Fe y la Argentina exigen una dirigencia capaz de estar a la altura de los desafíos que enfrenta esta época, y sentimos que esta propuesta combina, con una fuerte representación territorial, líderes que sintetizan lo mejor de nuestras experiencias con la fuerza de los dirigentes de las nuevas generaciones”, agregó Blanco, quien asumirá su nuevo rol el 22 de abril próximo.

Y finalizó: “Esta nueva conducción refleja la decisión y el compromiso de fortalecer el frente Unidos para Cambiar Santa Fe desde nuestra identidad progresista y socialista”. 

Disidencias en el socialismo 

Si bien hubo lista única, el apoyo no es unánime. Por ejemplo, la corriente Bases, referenciada en Eduardo Di Pollina y Claudia Balagué, decidió no sumarse a la nueva conducción.

Bases, que a nivel nacional acompañó desde el primer momento a Sergio Massa y en la provincia jugó en el Frente Amplio por la Soberanía, plantea que el oficialismo “intentó imponer una distribución de espacios arbitraria” y señala que Blanco “no reunió los consensos mínimos requeridos para asumir como máxima autoridad partidaria”.

Tampoco se incorporó el concejal Federico Lifschitz, cercano al gobernador Maximiliano Pullaro. “Luego de haber agotado todas las instancias de diálogo decidimos no avalar decisiones unilaterales de quienes monopolizan cuestiones orgánicas-partidarias”, cuestionó el hijo del expresidente de la Cámara de Diputados provincial.

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.